Rafinha Alcántara, podría ser del Inter en propiedad

EL INTER LE QUIERE EN PROPIEDAD

El Inter de Milán intentará rebajar el precio de Rafinha Alcántara

Publicación:24/03/2018 - 23:30h

Actualización:24/03/2018 - 23:30h

Rafinha Alcántara está convenciendo en su aventura en el Inter de Milán, motivo por el que el club neroazzurro quiere hacerse en propiedad con sus derechos. Sin embargo, estarían intentando rebajar su precio, algo que el Barça no quiere

Ver calendario del FC Barcelona

Con la llegada de Ernesto Valverde, y con sus continuos problemas físicos, el papel de Rafinha cambió bastante respecto a la etapa en la que Luis Enrique era el entrenador. El centrocampista hispanobrasileño apenas contó con protagonismo ni siquiera cuando estuvo en condiciones físicas suficientes como para hacerlo, algo que precipitó su marcha como cedido al Inter de Milán.

En el Inter, Rafinha está empezando a ganar protagonismo y desde Italia ya especulan con que el equipo neroazzurro ejercerá su opción de compra de cara a la temporada que viene. El traspaso del centrocampista hispanobrasileño está fijada en 35 millones de euros, un precio aparentemente asequible y beneficioso para todas las partes en una operación que se concretaría en junio.

El Inter quiere rebajar el precio

La cláusula del centrocampista hispanobrasileño estipula que el Inter solamente está obligado a ejercer la opción de compra en caso de que el equipo se clasifique para la Champions League de cara a la siguiente temporada. No obstante, según las últimas informaciones publicadas por el Corriere dello Sport aseguran que el club neroazzurro pretende ejercer su derecho de compra sobre el jugador aunque no se clasifique para la Liga de Campeones.

Por otro lado, Calciomercato ha asegurado que el Inter está tratando de rebajar las condiciones económicas pactadas con el FC Barcelona para que el futbolista salga a un precio todavía más rentable. Sin embargo, en el club azulgrana se han puesto firmes y no están dispuestos a aceptar una rebaja de los 35 millones por Rafinha.

El Barça necesita liquidez

El FC Barcelona no aceptará una rebaja en las condiciones pactadas para la venta final de Rafinha al Inter de Milán. La entidad azulgrana necesita ingresar dinero para ayudar a equilibrar los balances de cara a las próximas inversiones en el mercado de fichajes de verano.

Después de pagar más de 300 millones de euros la temporada pasada por los fichajes de Paulinho, Nelson Semedo, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o Yerry Mina, el FC Barcelona podría dejarse 130 más por hombres como Antoine Griezmann o Arthur Melo. Se precisa de ventas a un precio importante para poder llevar a cabo ambas operaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído