Ivan Rakitic celebra un título del Barça junto a su mujer, Raquel Mauri

"COSTÓ MÁS QUE UNA CHAMPIONS"

Ivan Rakitic confiesa cuál es su 'triunfo' más preciado

Publicación:22/09/2017 - 19:57h

Actualización:22/09/2017 - 19:59h

Su vida es el fútbol y cumplió un sueño llegando al FC Barcelona, pero para Ivan Rakitic hay logros aún más preciados. El croata se confesó hace unos día en 'The Players' Tribune', y explicó la tierna historia sobre como conoció a Raquel Mauri, su mujer

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la actividad frenética que rodea al FC Barcelona, a veces los futbolistas se toman un descanso cuando conceden entrevistas o tienen un momento para apartarse del fútbol, y es entonces cuando destacan sus cualidades como personas. En el caso de Ivan Rakitic ocurrió hace unos días, cuando el croata se destapó en 'The Players' Tribune'.

También habló de deporte el centrocampista, y dejó titulares tan sonados como que "si no te gusta el fútbol del Barça, no te gusta el fútbol". Además, confesó que "quería ser Robert Prosinečki" y se deshizo en elogios hacia uno de sus compañeros, el incomparable Leo Messi. Pero lo mejor de su escrito no estaba entre estas palabras, y es que Rakitic se desnudó explicando una gran historia, la de como conoció a Raquel Mauri, su mujer.

"Fue en 2011. Tenía 21 años. Llegué a España muy tarde, como a las 10 de la noche. Había estado jugando para el FC Schalke 04 en Alemania los cuatro años anteriores, y el Sevilla FC estaba a punto de ficharme al día siguiente. Solo me quedaban hacer las pruebas médicas y firmar el contrato. Mi hermano mayor viajaba conmigo, y cuando llegamos al hotel cenamos con gente del club. Por alguna razón, estaba con nervios después de cenar, y sabía que no podría dormir. Entonces, le dije a mi hermano, 'Tomemos una copa y después ya iremos a dormir'".

"Estas palabras me cambiaron la vida. Porque la mujer que esa noche trabajaba en la barra era… Vaya, ¡de otro mundo! Ésta es la parte de la película cuando todo va en cámara lenta. No podía decirle nada más que 'hola', porque no sabía nada de castellano. Hablaba alemán, inglés, italiano, francés y serbocroata, pero nada de español. Fue terrible".

"Entonces, mi hermano y yo estábamos allí sentados, charlando, cuando alguien de otro club europeo importante llamó a mi hermano por teléfono. Dijeron que se habían enterado de que estábamos en Sevilla, y querían mandar un avión a recogernos para que yo fichara con ellos en vez de con el Sevilla. En ese momento aún no había acuerdo oficial con el Sevilla. Fue un paso grande para mí irme a España y asumir un gran riesgo. Nuevo país, nuevo idioma… No conocía a nadie allí. El club que quería mandar el avión para buscarme… Digamos que me proponía un cambio más fácil para mí".

"Le dije a mi hermano que mi palabra valía más que mi firma"

"Entonces, mi hermano me preguntó, 'qué quieres hacer?' y yo le dije, 'Pues, le he prometido al presidente del Sevilla que me iría allá, y mi palabra vale más que mi firma'. Después yo señalé hacia la barra y le dije, 'Ves a nuestra camarera? Yo voy a jugar aquí para el Sevilla, y me voy a casar con esta mujer'. Mi hermano estaba riéndose. Me dijo, 'Vale, como tu digas.' Pensaba que yo bromeaba. Al día siguiente, firmé el contrato con el Sevilla, y viví en ese hotel durante tres meses, mientras buscaba una casa. Cada mañana me acercaba al bar a tomar café o Fanta para ver a la hermosa camarera".

"Solo sabía su nombre: Raquel. Ella no hablaba nada de inglés, y yo nada de español. Así que cada día… 'Buenos días, Raquel. Un café y una Fanta naranja'. Tomé grandes y ridículas cantidades de café. Probablemente le pedí salir conmigo unas 20 o 30 veces. Nunca me dijo 'no', pero siempre tenía alguna excusa como que tenía que trabajar y después a dormir. Después de 3 meses, me trasladé a mi casa, y me acuerdo que me sentía muy triste porque pensaba que tal vez esto había acabado. Pero no lo dejé. Todavía conducía al hotel para tomar mi café de siempre".

"Gran parte de mi motivación era encajar en el equipo para que ella cenara conmigo"

"Un día, finalmente, Raquel me explicó por qué no saldría conmigo. Me dijo, 'Eres un futbolista. Puedes moverte a cualquier país el año que viene. Lo siento, pero no'. 'Tal vez piensa que no soy muy bueno y el Sevilla me vende el próximo verano', pensé. Una gran parte de mi motivación fue encajar con el equipo y conseguir que esa chica cenara conmigo. Llegué el 27 de enero de 2011. El 20 de agosto recibí un mensaje de texto de alguien que decía: 'Ella está aquí en el bar tomando algo con su hermana, no está trabajando'".

"Casi todos del pueblo conocían mi historia, y alguien que estaba en el bar y me mandó ese mensaje. (Me niego nombrar a mi cómplice). Llamé a un amigo y fuimos directamente al hotel, y me senté justo al lado de Raquel. Le dije, 'Pues, no estás trabajando. Al final tienes tiempo para cenar conmigo'. Ella estaba sorprendida. Dijo que no sabía, que tal vez… Le dije, 'No. No me voy. Sé que estás con tu hermana y todo, pero tenemos que empezar ya. Vámonos. Todos'. Y entonces, todos salimos juntos".

"Al día siguiente, nos encontramos para comer, y desde entonces hemos estado juntos, Seis años después, y ahora con dos hijas preciosas, eso fue lo más difícil que he hecho en mi vida. Fue más duro que ganar la UEFA Champions League".

Gran momento

La mayor confesión de Ivan Rakitic llega junto a un gran momento de forma en el FC Barcelona. Tras unos meses en los que se había especulado con una posible marcha del club, con la llegada de Ernesto Valverde ha vuelto a sacar su mejor rendimiento y se ha convertido nuevamente en una pieza indispensable del once.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído