James Rodríguez, celebrando un gol marcado con el Real Madrid

EL REAL MADRID NO LO PERMITIRÍA

James dejará el Madrid... ¿Sería un buen fichaje para el Barça?

Publicación:17/05/2017 - 17:04h

Actualización:17/05/2017 - 17:04h

James Rodríguez se despidió el pasado fin de semana del Santiago Bernabéu, a pesar de que todavía no tiene nada cerrado con otro club. ¿Sería un buen fichaje para el FC Barcelona? En el conjunto azulgrana haría falta un interior creativo 

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha hablado largo y tendido sobre la posibilidad de que el FC Barcelona pueda hacerse con el fichaje de un centrocampista este verano, y la realidad es que en la plantilla blanca se encuentra un futbolista, James Rodríguez, que a pesar de ser muy caro está decidido a hacer las maletas del Real Madrid, y podría encajar muy bien en el centro del campo azulgrana.

El colombiano no ha tenido una temporada fácil en el Real Madrid, donde a las órdenes de Zinedine Zidane se ha visto relegado al ostracismo en varias ocasiones, sin ser ni mucho menos titular indiscutible y habiendo entrado en una etapa de desmotivación que, a la postre, afecta también a su rendimiento cuando se calza las botas.

James Rodríguez llegó a perder la chispa a causa de la falta de oportunidades, entrando en un bucle pese a contadas ráfagas de magia. No se espera que el FC Barcelona puje por su fichaje, pero lo cierto es que las cosas podrían haber sido muy diferentes para James Rodríguez en el caso de haber fichado por el conjunto azulgrana.

James y FC Barcelona, una unión imposible

Y la pregunta es: ¿está aún a tiempo James de recalar en el Barça? Parece improbable. Partiendo de la base de que el Barcelona no desembolsará 80 millones de euros en un nuevo centrocampista, la realidad dice también que Florentino Pérez se encarga de poner complicadas cláusulas anti-Barça a los talentosos jugadores que traspasa.

Lo hizo con Di María y Mesut Özil, y por lo tanto no se descarta que lo haga también con James en el caso de que finalmente el colombiano se marche a la Juventus de Turín, el Manchester United o a otro club. Aunque, como suele decirse, nada es imposible y el fútbol da muchas vueltas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído