Jordi Alba celebra la victoria del FC Barcelona

EL BARÇA-CHELSEA DEJA MÁS 'TOCADOS'

Jordi Alba aguantó con molestias y también podría ser baja

Publicación:14/03/2018 - 23:19h

Actualización:15/03/2018 - 08:34h

El FC Barcelona-Chelsea dejó una victoria para el recuerdo, pero también un panorama desolador. Además de Iniesta y Busquets, Jordi Alba acabó con molestias musculares, pero ya se habían agotado los cambios y aguantó sobre el terreno de juego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona remató este miércoles su eliminatoria de octavos de final de Champions con una victoria frente al Chelsea, pero además de las celebraciones merecidas por plantarse en cuartos, este jueves tocará hacer recuento de bajas en el vestuario azulgrana. Con varios jugadores arrancando 'tocados' el encuentro contra los londinenses, hubo algunos que tampoco pudieron acabarlo, y otros que permanecieron sobre el césped por obligación. 

El panorama es preocupante a falta de las pertinentes pruebas médicas: Sergi Roberto forzó pero logró aguantar, Ernesto Valverde relevó a Andrés Iniesta a la que pudo y Sergio Busquets pidió el cambio. Para colmo, con los tres cambios realizados antes del minuto 70, Jordi Alba se acercó a la banda para comunicar que tenía molestias, y con cierta normalidad primero y algo más de duda después, resistió hasta que el colegiado pitó el final. Habrá que esperar noticias.

Jordi Alba, con problemas musculares

Con todo resuelto en el Camp Nou y a falta de poco más de 10 minutos para terminar, hubo anécdota en el banquillo. Aprovechando que el juego estaba parado y a mucha distancia de su posición, Jordi Alba comentó con uno de los médicos que estaba notando algunos problemas en la pierna derecha, algo por lo que no tuvo que ser atendido y pareció en principio continuar a medio gas.

El catalán no aparentaba preocupación, e incluso se permitió el lujo de incorporarse al ataque en alguna acción más, pero tras una jugada en la que se vio obligado a despejar con potencia el balón, sí empezó a cojear de manera más visible. Se quedó renqueante durante unos instantes, aunque no tuvo más remedio que continuar. En el Barça ya cruzan los dedos.

Por suerte, fue el propio jugador el que salió al paso de los rumores al poco de acabar el enfrentamiento. "Estoy bien, pero ha sido un partido de alta exigencia y estoy un poco cargado, pero no tengo nada", reconoció. Con todo lo que está por venir, en el vestuario no se admiten más sustos.

El Barça ya mira adelante

Y es que con varios diagnósticos pendientes, el calendario no se detiene para los azulgrana, que el próximo domingo reciben en el Camp Nou al Athletic Club. Según como avance la semana, Valverde podría optar por rotaciones o verse forzado a hacerlas, con nuevos compromisos que se irán añadiendo a medida que se conozca el próximo rival en Champions.

De momento, lo que no estarán serán Nélson Semedo, Denis Suárez y Luis Suárez, los dos primeros, precisamente, por lesión, y el último de ellos por acumulación de amonestaciones. Con un final de curso que promete ser de infarto, sólo queda confiar en que la suerte acompañe a los culés, y que no haya que lamentar más ausencias de larga duración. Los títulos están en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído