Jordi Alba, durante un partido contra el Athletic esta temporada

BAJÓN DE JORDI ALBA EN EL BARÇA

Jordi Alba, otro "señalado" del Barça que debe subir el nivel

Publicación:21/02/2017 - 11:31h

Actualización:21/02/2017 - 11:40h

Jordi Alba no está demostrando en las últimas semanas el nivel que se espera de él, y que además ya ha demostrado en otras ocasiones que es capaz de sacar a relucir. Contagiado del resto del equipo, el de L'Hospitalet necesita reencontrarse

Ver calendario del FC Barcelona

Seguramente sea al haberse contagiado del resto del equipo, pero lo cierto es que la presente temporada 2016-17 de Jordi Alba está siendo altamente irregular en la posición de lateral izquierdo, donde es titular indiscutible en los partidos importantes al tener en cuenta el perfil de Lucas Digne, mucho más defensivo y meramente "cumplidor", sin deslumbrar tampoco sobre el césped.

Jordi Alba se erigió desde hace unas temporadas como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, pero esta campaña 2016-17 no está al nivel de las anteriores, y eso provoca que sea otro de los "señalados" por la afición del Barcelona, aunque no de manera tan exagerada como André Gomes.

El barcelonismo espera mucho más de él, precisamente porque conoce sus potencialidades y lo que es capaz de ofrecer sobre el césped. Frente al Paris Saint-Germain fue uno de los jugadores que más balones perdió, y este domingo tampoco contribuyó a mejorar el juego del Barça cuando apareció en la segunda mitad relevando a Lucas Digne.

Los laterales, un problema para el FC Barcelona

Si Jordi Alba no mejora sus prestaciones y Lucas Digne sigue "cumpliendo" meramente en los partidos, sin crear oposición seria a Jordi Alba, no se descarta que el FC Barcelona pueda reforzarse este verano con un nuevo lateral izquierdo que ponga al fin la competencia que merece el mejor equipo del mundo en dicho puesto.

Si unimos los problemas de regularidad en el juego que existen en el lateral zurdo a los del carril derecho, donde Sergi Roberto ha perdido la aureola que le hacía valedor del puesto titular, probablemente tengamos ahí una de las principales razones del juego irregular del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído