José Mourinho en un partido con el Manchester United

TRAS CAER CONTRA EL SEVILLA

¡Mourinho justifica con un interminable discurso su fracaso con el Manchester United!

Publicación:16/03/2018 - 17:36h

Actualización:17/03/2018 - 03:11h

Cuestionado tras la ida e inmerso en dudas tras quedar eliminado de la Champions, José Mourinho tiene un problema en el Manchester United. Pese a no tener exigencia de ganar, la derrota contra el Sevilla ha sentado mal, aunque el luso tiene su propia justificación

Ver calendario del FC Barcelona

Tenía cierto aire sospechoso cuando empezó, pero en la eliminatoria entre Sevilla y Manchester United todos daban como favoritos a los ingleses, con mejor clasificación, más historia y más experiencia en la Champions. Sin embargo, los andaluces dieron uno de los golpes más sonados de la presente edición, eliminando a los 'Red Devils' con una dolorosa derrota en Old Trafford.

El primero en preparar el terreno había sido José Mourinho, que repitió en rueda de prensa con una respuesta más que desafiantePero como el portugués no suele saber calmar los ánimos, el ambiente sigue revuelto en el entorno mancuniano, y ha provocado otra reacción a lo grande del de Setúbal.

Mourinho no quiere huir del Manchester United

Aunque se trataba de otra rueda de prensa, en esta ocasión previa al duelo de la Premier contra el Brighton, el preparador portugués respondió a la temática europea, con un discurso de cerca de 12 minutos en los que nadie se atrevió a interrumpirle. "Soy quien soy por mi trabajo, mi talento y mi mentalidad. Con 20 años no era nadie más que el hijo de alguien. Ahora, con 55, no voy a salir corriendo ni voy a desaparecer. No rehúyo mis responsabilidades", empezó.

Pero bajo su punto de vista, la caída de su equipo no es ningún fracaso, porque se trata de un proceso hacia la gloria, algo que jutificó con datos: "La última vez que el club llegó a la final de la Champions fue en 2011. En 2012 quedaron eliminados en la fase de grupos. En 2013, quedaron eliminados en los cuartos de final ante mi Real Madrid. En 2014 quedaron eliminados en cuartos de final. En 2015 no hubo fútbol europeo para el United. En 2016 el United se despidió de Europa en la fase de grupos y en 2017 ganamos la Europa League".

"Este es el legado reciente del United, eso significa que todo requiere un proceso. Tengo un gran trabajo por hacer. Podría estar en otra liga con el título bajo el brazo antes de que empezara, pero estoy aquí y nada va a cambiar mi mentalidad", presumió, asegurando que su historia acaba de empezar y que es su propio trabajo el que resultará clave en las temporadas que están por llegar.

Mourinho da ejemplo con el Madrid y atiza al City

"Respeto a todos los aficionados, pero con los que puedo hablar entienden que esto forma parte de un proceso", insistió, poniendo de ejemplo una aventura anterior: "Algo similar a lo que le ocurrió en el Real Madrid, cuando llegué, solo Xabi Alonso, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo habían jugado cuartos de final de la Champions. Esto es el legado".

"Otamendi, De Bruyne, Silva, Fernandinho, Sterling y Agüero son inversiones del pasado. Cuando un día me vaya, el entrenador que venga se encontrará con Lukaku o con Matic, jugadores que entonces tendrán otra mentalidad, status y calidad", apuntó, quitándole mérito al trabajo de Pep Guardiola y explicando que la constancia es la clave para llegar lejos en Europa: "Por alguna razón hay cuatro clubes que siempre llegan a esta ronda. El Barça, el Real Madrid, la Juventus y el Bayern".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído