Schär, durante un partido del Deportivo

PRÓXIMO RIVAL EN LA LIGA SANTANDER

El jugador del Deportivo que el Barcelona quiso fichar

Publicación:16/12/2017 - 12:30h

Actualización:17/12/2017 - 21:56h

El Deportivo de la Coruña será el próximo obstáculo que el FC Barcelona tendrá que superar en LaLiga Santander. El equipo gallego tiene en su plantilla a uno de los jugadores que el equipo azulgrana siguió en su momento

Ver calendario del FC Barcelona

El Deportivo de la Coruña será el próximo obstáculo que el FC Barcelona tendrá que superar en LaLiga Santander y el último rival con quién tendrá que verse las caras antes de enfrentarse al Real Madrid en el 'clásico' de la decimoséptima jornada del campeonato que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu.

Curiosamente, en el Deportivo de la Coruña juega uno de los centrales que desfilaron en el casting del equipo culé hace unas temporadas para ocupar la posición en el eje de la defensa. Se trata de Fabian Schär, un corpulento zaguero suizo que estuvo en la órbita del Barça hace apenas tres temporadas.

Se trata de un jugador muy completo para la posición de defensa que finalmente no acabó teniendo suerte en el Hoffenheim, por el que fichó procedente del Basilea. En el club alemán tuvo presencia durante su primera temporada, pero en la pasada perdió presencia y acabó fichando por el Deportivo de la Coruña.

La amenaza suiza

Este domingo volverá al Camp Nou, el que pudo ser su estadio campañas atrás. El suizo será una gran amenaza para el equipo azulgrana, sobre todo en el juego aéreo, una de sus grandes bazas. Las jugadas de estrategia tienen en él uno de los grandes peligros del equipo gallego.

El central deportivista ya ha conseguido anotar dos goles en este tipo de acciones durante el transcurso de LaLiga Santander 2017-18. Los hombres de Ernesto Valverde tendrán que vigilarle de cerca si no quieren que el suizo ponga en jaque las aspiraciones de los culés por mantener su ventaja al frente del liderato.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído