Arda Turan, celebrando un gol con el Barça la pasada temporada

AHORA, ARDA PUEDE IRSE GRATIS

Cuando el Barça pudo traspasar a Arda Turan por 50 millones

Publicación:3/11/2017 - 10:26h

Actualización:3/11/2017 - 10:26h

Arda Turan todavía no ha debutado esta temporada 2017-18 con el FC Barcelona, y no cuenta en los planes de Ernesto Valverde. Hace un año, el turco podría haberse marchado del Barça por 50 millones de euros, una cifra que ahora nadie pagará por él

Ver calendario del FC Barcelona

A medida que se acerca el invierno van aumentando las posibilidades de certificar la operación salida del FC Barcelona, y uno de los que tiene más números para marcharse es Arda Turan. El turco no levanta cabeza ni con su club ni con su selección, pero su destino podría haber sido muy distinto de haber cambiado su elección hace unos meses.

Tal y como recuerda el diario 'MD', el centrocampista tuvo una gran oferta de la Superliga de China, que hubiera colmado de oro tanto al jugador como a su equipo. El presunto comprador estaba dispuesto a abonar 50 millones de euros a los azulgrana, además de una estratosférica ficha de 18 'kilos' para el centrocampista de Fatih.

Sin embargo, habría sido su propia decisión la de desoír los cantos de sirena que procedían de la competición oriental y permanecer en el Camp Nou, a pesar de que Ernesto Valverde ya le había asegurado que no entraba en sus planes de ninguna de las maneras.

Ahora, en el FC Barcelona se tiran de los pelos al haber perdido 50 posibles millones de euros por la venta del jugador turco, que la temporada pasada disputó 30 partidos bajo el mando de Luis Enrique en el conjunto culé, pero que en el actual curso ni siquiera ha debutado. El Galatasaray suena ahora para llevárselo el próximo mercado de invierno... Pero puede incluso que a coste cero.

Paulinho, caso opuesto

Quien eligió el camino opuesto y parece que logró obtener resultados fue Paulinho, que abandonó sus dudas en la Premier para recuperar la confianza en el Guangzhou Evergrande. Convertido en una de las revelaciones del Barça, no se puede decir que la jugada le haya salido mal al brasileño, indiscutible con su selección y con muchos números de ser importante en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído