Marc-André Ter Stegen en un partido con el FC Barcelona

EL META DEL BARÇA QUIERE MÁS

El calendario de Ter Stegen para batir un récord de Bravo

Publicación:10/09/2017 - 18:14h

Actualización:10/09/2017 - 18:14h

A pesar de haber alargado sus vacaciones, Marc-André Ter Stegen ha vuelto al Barça donde lo dejó, en un gran estado de forma. Ahora, además, le acompañan los números, y el alemán quiere alargar su buen momento en la portería apuntando a un récord

Ver calendario del FC Barcelona

Las dudas que dejó el verano parecen haberse borrado con la llegada de septiembre, y el Barça ha empezado a crecer apoyado en sus buenos resultados en LaLiga. Las sensaciones han mejorado mucho para los azulgrana y los números respaldan al equipo de Ernesto Valverde, que mira hacia los próximos retos con atención pero con la confianza que le ha otorgado su recuperada firmeza.

Uno de los que está viendo recompensados sus esfuerzos es Marc-André Ter Stegen, que ha mantenido su gran nivel de forma pero lo ha reforzado con unas estadísticas meritorias. La defensa está colaborando en un registro que hace tiempo que no se veía, sobre todo después de una temporada pasada con numerosos desajustes en la zaga.

La compenetración del alemán con sus compañeros y la renovada seguridad en la retaguardia han llevado al Barça a dejar la portería a cero en tres partidos consecutivos, y la ambición del de Mönchengladbach ya apunta hacia cotas más altas. 

Claudio Bravo, en el punto de mira

Precisamente el objetivo de Ter Stegen es uno de sus últimos rivales bajo palos, Claudio Bravo, uno de los artífices del triplete azulgrana en el año del debut de Luis Enrique. En la campaña 2014-15, el Barça empezó el curso con tres victorias y un empate en liga -sin goles-, y alargó hasta nueve jornadas su racha de partidos sin encajar.

Pasaron 755 minutos hasta que Cristiano Ronaldo rompió, de penalti, la imbatibilidad del chileno, sellando un récord al que ahora mira el guardameta germano. Para llegar a él le quedan varios rivales peligrosos, en un calendario que le enfrentará con Getafe, Eibar, Girona, Las Palmas, Atlético de Madrid y Málaga, contra el que deberá estar un mínimo de 35 minutos con la portería a cero. El reto es complicado, pero Ter Stegen ya ha avisado que quiere más.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído