Rafinha Alcántara en una de sus sesiones de rehabilitación

ALEJADO DEL BARÇA

El nuevo intento de Rafinha Alcántara en su rehabilitación

Publicación:12/10/2017 - 19:39h

Actualización:13/10/2017 - 01:41h

Continúa siendo futbolista del FC Barcelona, pero lleva varios meses alejado del equipo. Tras volver a operarse la rodilla, Rafinha Alcántara ha iniciado un nuevo proceso de rehabilitación, aunque confía seriamente en que este pueda ser el último

Ver calendario del FC Barcelona

Era uno de los comodines del FC Barcelona en el centro del campo, pero las continuas lesiones le han impedido tener un papel relevante en la plantilla del primer equipo. Después de otra operación en la rodilla, Rafinha Alcántara ha empezado un nuevo proceso de recuperación, confiando en que esta vez pueda ser la última. 

No ha parado de encontrarse obstáculos en su trayectoria, pero a base de trabajo y esfuerzo los ha ido superando. El último ha sido muy duro, porque le ha tenido desde el 2 de abril sin jugar y todavía no se ha estrenado con Ernesto Valverde. Parecía que su vuelta estaba cerca pero las molestias no desaparecieron y fue necesaria otra artrocopia en su rodilla derecha.

Esta vez la imagen compartida en las redes sociales, el altavoz preferido por el de Sao Paulo, ha sido en una piscina, donde ha empezado sus enésimos ejercicios de rehabilitación. Rafinha ha bromeado sobre el gorro elegido, explicando que de momento le toca hacer trabajo de fortalecimiento.

Sin opciones

Además de convivir con la ansiedad que supone estar alejado de sus compañeros y del día a día del equipo, Rafinha ha tenido que sacrificar sus objetivos deportivos para poner su salud por delante. Si su situación ya era complicada, tras su última operación parece más difícil que logre hacerse con un hueco en la lista de Brasil para el Mundial, aunque antes deberá lograrlo en el Barça.

Ernesto Valverde no ha podido ver en acción al brasileño, que se ejercita por su cuenta y sólo aparece de tanto en tanto por la Ciudad Deportiva. Tanto el Txingurri como Tite esperarán al centrocampista hasta que esté disponible, pero mientras tanto han encontrado opciones para suplirle y habrá que ver cuál es su respuesta si el zurdo consigue volver a estar al 100%.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído