Gerard Piqué, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

PIQUÉ, ACTIVO EN LAS REDES SOCIALES

El 'retweet' de Piqué sobre las detenciones en Catalunya

Publicación:3/11/2017 - 09:24h

Actualización:3/11/2017 - 09:33h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha vuelto a hacer patente su opinión a través de las redes sociales tras el encarcelamiento este pasado jueves de varios políticos y ex consellers del Parlament de Catalunya. Ha compartido un 'tweet'

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué jamás ha escondido lo que piensa, y tampoco en lo que se refiere a las opiniones políticas. Es por ello que el central azulgrana, a través de un 'retweet', ha compartido su malestar por las últimas detenciones que se han llevado a cabo por parte del gobierno español hacia diversos políticos y ex consellers del Parlament de Catalunya, vetados hace unos días.

El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras, y varios de sus 'consellers' fueron detenidos en las últimas horas y trasladados a dos cárceles en Madrid. Uno de los atletas de más prestigio de Catalunya, Kilian Jornet, publicó un 'tweet' criticando la actuación del gobierno español para solucionar los problemas sociales y políticos del país.

Y Gerard Piqué no ha dudado a la hora de 'retuitearlo', con el objetivo de que más gente se haga eco de su propio malestar y del de Kilian Jornet. "Cuando, a falta de capacidad política, la represión y el encarcelamiento se utilizan para silenciar ideas, la falta de democracia se hace evidente", reza el mensaje en cuestión, publicado en inglés.

A Piqué no le importa lo que le digan

Kilian Jornet cuenta con más de 271.000 seguidores, y decidió escoger la lengua más internacional para llegar al mayor número de personas posibles. En menos de una hora su 'tweet' alcanzó los 3.400 retuits y acumuló 4.400 'likes', llegando también hasta un Piqué que quiso compartirlo.

Una vez más, por lo tanto, Gerard Piqué volvió a dejar claro que no le importan las críticas que pueda recibir de parte de los aficionados españoles, a la espera de ser convocado en futuras concentraciones de la selección española de cara al Mundial de Rusia 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído