Arthur en un partido con el FC Barcelona

AUSENCIA EN LIGA, CHAMPIONS Y COPA DEL REY

Estos son los seis partidos clave que se perderá Arthur por lesión

Publicación:8/02/2019 - 14:59h

Actualización:8/02/2019 - 15:02h

El FC Barcelona ha hecho oficial este viernes que Arthur estará entre tres y cuatro semanas de baja por una lesión muscular en su pierna izquierda. El brasileño se puede perder hasta seis citas del calendario, que incluyen compromisos de Liga, Champions y Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses, Arthur era una joven promesa, pero hoy es pieza clave de un FC Barcelona que tiene que lamentar una inoportuna lesión. El club ha confirmado este viernes que el de Goiania estará un tiempo en el dique seco por un problema en el bíceps femoral de su pierna izquierda, lo que supone un serio contratiempo en un mes que apenas va a dar tregua al conjunto catalán.

Para empezar, Ernesto Valverde deberá improvisar sin un futbolista con unas cualidades únicas, y que no tiene un recambio natural en la plantilla. Es obvio que el vestuario tiene centrocampistas como para seguir adelante sin el ex del Gremio de Porto Alegre, pero su lectura táctica, su pausa y su gestión de la posesión no se replican en ninguno de sus compañeros.

Las perspectivas no son demasiado halagüeñas mirando al calendario que espera a los culés, con citas en Liga, Champions y Copa del Rey. Serán entre tres y cuatro semanas apartado, y en función de sus evoluciones, habrá que ver cuándo y en qué condiciones puede reaparecer. De momento, atendiendo a las informaciones aportadas por la entidad, se perdería hasta cinco partidos de mucho nivel.

La primera ausencia del joven llegará frente al Athletic Club, este domingo 10 de febrero con una visita a San Mamés. El internacional aparecía como una gran opción para frenar el juego intenso y vertiginoso de los 'leones', y ahora habrá que buscar soluciones sin un Leo Messi que también está entre las dudas por sus molestias. Este es un examen capital para los intereses ligueros, ya que en Madrid hay un derbi entre el segundo y el tercer clasificado.

Tras una necesaria semana de descanso, aparecerá en el Camp Nou el Real Valladolid (16 de febrero), que no pasa por su mejor momento pero es un adversario que ya dio complicaciones en Pucela. Los blanquivioletas aterrizan en la Ciudad Condal apenas unos días antes del tremendo sprint de final de mes, que empezará con el debut en los octavos de final de Champions en un cruce a domicilio contra el Olympique de Lyon (19 de febrero).

El panorama no mejora a medida que pasen los días, ya que hay dos auténticas finales en el campeonato de la regularidad, el Ramón Sánchez Pizjuán y el Santiago Bernabéu. El 23 de febrero toca medirse a un Sevilla que sube muchos enteros en su feudo, y apenas cuatro días más tarde, el 27, enfrentar la vuelta de semifinales de Copa contra el Real Madrid. Y la exigencia no bajará demasiado.

En marzo se cumplirán tres semanas de la lesión de Arthur, y tocará una nueva evaluación para determinar si está listo para otro Clásico, el de LaLiga, que también se disputará en el mismo escenario. Será el día 2, y en cualquier caso, el centrocampista llegaría muy justo como para pensar, salvo que mejore notablemente, que los técnicos se planteen su inclusión en un hipotético once inicial.

El Barça tiene alternativas en la zona de creación

Aunque la lesión de Arthur es un golpe duro, este Barça ha demostrado que sabe sobreponerse a cualquier contratiempo y que tiene muchas alternativas. Sin el brasileño, tendrá que optar por un perfil algo distinto, y unir a dos futbolistas más llegadores, como son Arturo Vidal y Carles Aleñá, a dos piezas clave como Ivan Rakitic y Sergio Busquets. Sergi Samper y Philippe Coutinho también pueden actuar como interiores.

Los seis partidos que se pierde Arthur:

  • 1. Athletic Club-Barça (Liga)
  • 2. Barça-Real Valladolid (Liga)
  • 3. Olympique de Lyon-Barça (Champions)
  • 4. Sevilla-Barça (Liga)
  • 5. Real Madrid-Barça (Copa del Rey)
  • 6. Real Madrid-Barça (Liga) *duda

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído