Gerard Piqué en un partido del FC Barcelona

POSIBLE SANCIÓN AL JUGADOR DEL BARÇA

Expediente a Gerard Piqué por hablar del "Espanyol de Cornellà"

Publicación:31/01/2018 - 16:53h

Actualización:31/01/2018 - 17:02h

La eliminatoria entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol en la Copa del Rey va a traer cola, y entre los damnificados podría estar Gerard Piqué. El Comité de Competición ha anunciado la apertura de un expediente al central y valorará una posible sanción

Ver calendario del FC Barcelona

Si los enfrentamientos de Copa del Rey entre FC Barcelona RCD Espanyol ya estuvieron cargados de tensión, parece que los encontronazos no se aparcaron tras la finalización de los dos encuentros. Con un duelo liguero a días vista, Gerard Piqué podría pagar las palabras que lanzó contra el conjunto blanquiazul tras obtener la clasificación.

Varios medios afirman que el Comité de Competición ha abierto un expediente al central por referirse a su rival como "Espanyol de Cornellà", algo que motivó una reacción de los 'pericos' y del propio Ayuntamiento del municipio. Aunque el barcelonés fue mas cauto en sus declaraciones tras la ida, se soltó algo más al término del partido de vuelta.

Piqué queda ahora en manos de un juez instructor, que escuchará las alegaciones de ambas partes y decidirá si propone el sobreseimiento del caso o se decanta por una sanción. El posible castigo, en cualquier caso, quedará siempre en manos del Comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol.

Busquets, también investigado

Este no será el único asunto al que se enfrente Gerard Piqué en los próximos días, ya que la Comisión Antiviolencia también ha incluido su mensaje en su investigación sobre el derbi de vuelta en la Copa del Rey. Asimismo, las palabras de Sergio Busquets y los gritos proferidos por la grada de animación del Camp Nou contra los jugadores blanquiazules también serán juzgados en la reunión. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído