Leo Messi y Gerard Deulofeu celebran un gol del FC Barcelona

MOMENTO DECISIVO EN EL BARÇA

Gerard Deulofeu, también en sintonía con Leo Messi

Publicación:18/09/2017 - 19:56h

Actualización:19/09/2017 - 18:19h

La dolorosa baja de Dembélé ha hecho que todas las miradas apunten a Gerard Deulofeu para mantener la fuerza en la delantera del Barça, y el catalán ya parte con algunas ventajas. Además de Valverde, el extremo cuenta con la confianza de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Ousmane Dembélé será sin duda un grave contratiempo para el FC Barcelona, pero ahora toca mirar hacia adelante y buscar soluciones con lo que hay. Uno de los que parte con muchas opciones para relevarle es Gerard Deulofeu, que además de contar con la confianza de Ernesto Valverde también ha encajado a la perfección con Leo Messi.

Si había dudas sobre el carácter del catalán, su vuelta al Camp Nou las ha despejado de inmediato. Aunque las sensaciones futbolísticas todavía no han sido las mejores, el delantero ha demostrado que esta vez está dispuesto a triunfar en su casa, algo que manifiesta con su esfuerzo sobre el terreno de juego, con gran solidaridad tanto en el apartado defensivo como ofensivo.

En este último, además, cuenta con un gran aliado, el argentino, que ha captado sus características y no duda en buscarle para tener más opciones de ataque. En el partido contra el Getafe, y tras la lesión de Dembélé, se pudo ver como el '10' aconsejaba a Deulofeu, explicándole cómo debía situarse con el césped para aprovechar un nuevo sistema en el que la banda izquierda es un carril propiedad de Jordi Alba.

Messi y Deulofeu ya se han encontrado en varias ocasiones, pero en la nueva formación, su sintonía puede ser decisiva para el buen funcionamiento del once, además de convertirse en una sociedad que vuelva a ser letal en una tripleta atacante de muchos quilates. El catalán ya está mentalizado, y tiene a su lado al socio perfecto para triunfar.

Valverde, otro apoyo

Otro de los que ha mostrado su confianza en Gerard Deulofeu ha sido Ernesto Valverde, tanto en sus primeros días en el Barça como en las horas posteriores a la lesión de Dembélé. El Txingurri ha confirmado con sus alineaciones y sus charlas que tiene muchas esperanzas puestas en el de Riudarenes, al que además ha instado a continuar trabajando para alcanzar lo mejor de sí mismo. En la rueda de prensa previa al partido frente al Eibar, el extremeño ha reclamado un paso adelante de su jugador, del que espera que se convierta en una referencia ofensiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído