Gerard Deulofeu y Leo Messi se abrazan tras un gol del Barça

GRAN OPCIÓN PARA VALVERDE

Gerard Deulofeu ya no es el "quinto delantero del Barça"

Publicación:23/08/2017 - 16:57h

Actualización:23/08/2017 - 16:57h

Han pasado algunas semanas desde que Bartomeu considerara a Gerard Deulofeu el "quinto delantero de la plantilla del Barça". A base de esfuerzo, el catalán se ha ganado un sitio y la marcha de Neymar le ha abierto un hueco que ha sabido aprovechar

Ver calendario del FC Barcelona

Su llegada quedó enterrada entre algunos de los dramas del verano, como los de Marco Verratti o Neymar, pero la vuelta de Gerard Deulofeu ha sido una de las pocas buenas noticias del Barça en este verano. Aunque el delantero no tiene su futuro asegurado, de momento es una opción importante para Ernesto Valverde.

Y desde su llegada, esa fue su única intención, tener minutos, no quedarse a la sombra de los cracks y demostrar que hay un sitio en el once titular que lleva su nombre. Al catalán se le abrió una oportunidad de oro con la salida de Neymar rumbo a París, pero nadie puede discutir que su trabajo y su sacrificio han sido lo que le ha llevado a ganarse un puesto entre los elegidos.

Incluso Josep Maria Bartomeu metió el dedo en la llaga cuando las dudas agobiaban al jugador, asegurando que el de Riudarenes llegaba para ser "el quinto delantero de la plantilla", pero a día de hoy no es el quinto, y ni siquiera el cuarto, sino que además la lesión de Luis Suárez le ha llevado a ser la segunda mejor opción en ataque.

Leo Messi

Su sintonía sobre el césped con el líder del Barça, Leo Messi, ha provocado que Deulofeu mejore mucho en sus últimas actuaciones, y ambos futbolistas levantan la cabeza para buscarse cuando tienen el balón. Si acaso se le puede hacer un reproche al gerundense es que ha perdido parte del desequilibrio que le caracterizaba, pero su momentánea timidez debe ser una fase antes de añadir el regate y el desborde a su repertorio.

Mientras tanto, el extremo ha demostrado que tiene la clase y el toque suficientes como para convertirse en uno de los mejores asistentes del equipo, siendo referencia en ataque pero sin descuidar sus ayudas a la defensa. Aupado por encima de Alcácer y Denis a los ojos de Valverde, habrá que ver como acaba el verano, pero, de momento, Gerard Deulofeu ya no es el quinto delantero del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído