Gerard Piqué, antes de un partido con España

Apunto a las ayudas al Real Madrid

Gerard Piqué vuelve a la carga contra el Madrid y el Bernabéu

Publicación:29/03/2017 - 01:02h

Actualización:29/03/2017 - 13:53h

"Nos han ayudado porque íbamos de blanco", dijo entre risas Gerard Piqué al ser preguntado por el videoarbitraje en el Francia-España. El central del Barça "rajó" sobre las ayudas arbitrales al Real Madrid y el uso del palco del Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Hace tiempo que Gerard Piqué demostró tener la lengua bien rasurada, sin pelo alguno que le asome por esta. Por ello, cuando sale en zona mixta y lanza una espectacular "rajada" contra el Real Madrid y sus ayudas arbitrales, ya no sorprende. El defensor del FC Barcelona tiró primero de ironía tras el partido entre Francia y España cuando fue preguntado por el videoarbitraje.

"Nos han ayudado porque íbamos de blanco", comenzó diciendo en broma un Gerard que se lanzó en tromba, a la carga y sin red posteriormente. Primero pidiendo la tecnología en LaLiga: "Nos ha ido muy bien el vídeo arbitraje y hace tiempo que pedimos que lo pongan en la Liga, es necesario, porque los árbitros se pueden equivocar. Diría lo mismo aunque hoy nos hubiera ido en contra".

Pero lo que vino después fue una metralla sin fin, poniendo el ojo directamente en la política y los chanchullos que se viven en el palco del Santiago Bernabéu cada quince días. "Yo jamás trabajaría para el Real Madrid. Lo he dicho muchas veces, del Real Madrid lo que no me gustan son sus valores, los jugadores que hay los aprecio mucho y algunos son mis amigos, pero lo que no me gusta del Madrid es ver a la gente que hay en el palco o cómo mueven los hilos en este país, es lo único que no me gusta", comenzó diciendo.

Posteriormente puntualizaba que se refería "a la persona por ejemplo que imputó a Messi o a Neymar y que casualmente tuvo un trato diferencial con Cristiano, estaba ahí al lado de Florentino. Y esto es este país, pero ha sido así desde siempre. No me gusta lo que transmite".

Piqué concretó, ante la insistencia de la prensa, que se trataba de Marta Silva, "entre una de muchas cosas, no voy a pasar una lista como Mourinho". Eso sí, recalcó que "todos sabemos como funciona".

Respeto máximoa entre Piqué y Sergio Ramos

Pero lo que quiso dejar claro el zaguero es que con los jugadores blancos, y especialmente con Sergio Ramos, lo que hay "es una relación muy buena, esto es un show y la gente se toma demasiado a pecho y saca las cosas de quicio, para mí todos es pasármelo bien y con Sergio lo mismo, las bromas existen y nos picamos, pero la relación siempre ha sido de respeto". 

Sobre los arbitrajes, Gerard concluyó diciendo que "a mí ya me han multado por decir que debería subir el nivel" y que "el Real Madrid ganó la Champions con un gol en fuera de juego y de eso no se habla". "El Barça y el Madrid seguro que son los dos más favorecidos por los árbitros, pero entre nosotros dos hay diferencias". Por último, afirmó que se trata de una "barbaridad" la sanción de cuatro partidos de la FIFA a Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído