Neymar Jr, concentrado en Riazor contra el Deportivo

NEY, LIBERADO DE LA COPA AMÉRICA

La CBF libera a Neymar de disputar la Copa América 2016

Publicación:21/04/2016 - 00:30h

Actualización:21/04/2016 - 00:30h

La estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, sólo disputará con su selección nacional los Juegos Olímpicos este verano, dado que la Confederación Brasileña de Fútbol ha aceptado la petición del Barça de liberarle para la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha emitido un comunicado, durante las últimas horas, con el que demuestra que finalmente ha convencido a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de que lo que mejor podían hacer era, por el bienestar de Neymar Jr, dejarle descansar en la Copa América para convocarle tan sólo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, un torneo que el astro brasileño quiere jugar sí o sí.

Si fuera por "Ney" habría disputado las dos competiciones y apenas habría dispuesto de vacaciones este verano, pero al final el FC Barcelona ha hecho entrar en razón tanto al jugador como a la CBF, y ha informado públicamente de que Neymar tan sólo acabará jugando en verano los Juegos Olímpicos de Río, que tiene muchas opciones de ganar a tenor del toque de calidad que aportará a la "canarinha", en comparación con otras selecciones que no irán con sus mejores jugadores.

Es probable, en este sentido, que Rafinha Alcántara se una a Neymar Jr en la convocatoria de la "seleçao" para disputar los Juegos Olímpicos de Río, dado que el centrocampista azulgrana ya está plenamente recuperado de sus problemas físicos y entró en el corte de seleccionados inicialmente.

El Barça ha publicado un texto en el que agradece "a la Confederación Brasileña de Futbol y su presidente, Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el club para que el jugador Neymar Jr sólo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto. De esta manera, Neymar Jr. queda liberado de jugar la Copa América de fútbol que se disputará en los Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio".

A partir del próximo 23 de mayo, en esta coyuntura, Neymar Jr podrá disfrutar de las vacaciones de verano antes de tener que incorporarse a la disciplina azulgrana, a mediados de julio. Si el Barça gana la Liga o la Copa -o ambas-, por tanto, es probable que el astro brasileño del Barcelona se pierda la Supercopa de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído