Luis Suárez, tras una ocasión desaprovechada con el FC Barcelona

LUIS SUÁREZ NO SE ESCONDE

La explicación de Suárez sobre su mala racha de cara a puerta

Publicación:8/11/2017 - 09:42h

Actualización:8/11/2017 - 09:42h

Luis Suárez no está fino esta temporada 2017-18 de cara a la portería rival, pero no se esconde. Sabe que tarde o temprano la pelota volverá a entrar, y de momento no se siente angustiado gracias a los buenos resultados globales del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la extensa entrevista que ha concedido a 'Sport' y 'MD', Luis Suárez ha dado explicación al porqué de su mala racha de cara a la portería rival esta temporada 2017-18, teniendo en cuenta que le está costando horrores marcar a raíz de unas molestias físicas que le han afectado también en lo psicológico, aunque diga que no está angustiado por la situación.

"Yo soy el más crítico conmigo mismo. Ha habido partidos que he sentido que he ayudado al equipo y he estado contento, no me ha importado el gol. Pero en otros partidos he acabado mal porque he hecho todo lo posible para marcar y no he podido. No es que sean rachas, son momentos en los que haces de todo y no quiere entrar. A veces le pegas de la peor manera y entra".

"No creo que sea ansiedad. No intento regatear a cinco rivales con la pelota"

"El último que hice fue con Uruguay y estaba 'esquinado', de zurda, le pegué despacio y entró. Son situaciones a las que el delantero se acostumbra y debe convivir. Sé que estoy obligado a hacer goles porque es mi función, pero sé que también el equipo pasa un buen momento y no necesitan mis goles", dice Suárez, que al parecer se lo toma con filosofía.

Ahora, está llevando a cabo un tratamiento conservador para acabar finalmente con su lesión. "Siempre he tratado de evitar el quirófano porque las recuperaciones son más largas. Primero dijeron que serían tres semanas, y si hubiera sido así lo hubiera hecho (pasar por quirófano), pero era mucho más. Siempre hay gente que habla por hablar y es el médico quien debe decirlo porque son los que saben de la recuperación. Yo estaba tranquilo porque sabía que debía tratar de evitar la operación".

"Uno se preocupa, pero sé que cuando entre una entrarán muchas más"

Y asegura que no siente molestias. "No, no, no, ninguna molestia, solo precaución, siempre tienes algo de miedo de llegar a tener algún golpe y que sea peor, pero después de este parón y con el tratamiento que estoy haciendo ya no voy a tener más el dolor".

Asegura no sentir ansiedad en ningún momento. "No creo que sea ansiedad. Ansiedad sería tener la pelota e intentar regatear a cinco rivales. En ese sentido estoy tranquilo. Recuerdo perfectamente una jugada clara contra el Málaga que Sergi (Roberto) me pasó la pelota y antes de chutar ya voy riéndome porque sé que la voy a errar, por el momento en el que estoy. En otro momento le hubiera pegado mal y hubiera entrado. Uno se preocupa, pero sé que cuando entre una entrarán muchas más".

Luis Suárez, arropado y adaptado a Valverde

Y se siente muy arropado por todos en el FC Barcelona. "En ningún momento me ha preocupado eso porque tengo un respaldo muy grande de todos y de la afición, ellos son importantes para mí, pero yo soy el primero que quiero hacer goles y ayudar al equipo. Mentiría si dijera que estoy contento del rendimiento. Sé que puedo dar más".

Por último, deja claro que no cae hacia la banda izquierda por el cambio de sistema de Valverde. "Eso es lo de menos, obviamente cuando había un jugador de la clase de Neymar era diferente, pero no es el entrenador quien me manda a jugar por la izquierda, soy yo quien lo hago por inercia si veo que no hay nadie. El entrenador sabe dónde puedo rendir, cuál es mi posición, entiende dónde me siento más cómodo. Si caigo por la izquierda es porque veo que hay espacio y veo posibilidades, no es por el sistema".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído