Thomas Vermaelen en un entrenamiento con la selección de Bélgica este 2016

Acuerdo total

La salida de Vermaelen del Barça podría ser inminente

Publicación:6/07/2016 - 11:26h

Actualización:6/07/2016 - 11:27h

Desde Roma aseguran que el FC Barcelona y la AS Roma ya habrían llegado a un acuerdo sobre su traspaso. La llegada de Samuel Umtiti habría hecho a Thomas Vermaelen decidirse por dejar el cuadro azulgrana y apostar por los italianos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el director deportivo de la AS Roma, Walter Sabatini, estuviera en la Ciudad Condal hablando con el entrenador del Barça, Luis Enrique, y con los agentes del jugador, todo hace indicar que el club capitolino se llevará a Thomas Vermaelen. El defensor está por la labor de fichar por el equipo de la capital de Italia donde tendría minutos.

Así pues, y con la bendición de "Lucho", FC Barcelona y Roma habrían llegado a un acuerdo total para la venta del futbolista por una cifra cercana a los diez millones de euros, asegura el diario "Sport". Por tanto, no habrá cesión ni opción de recompra cosa que no quería el conjunto blaugrana.

Vermaelen, por su parte, estaría a punto de firmar un contrato para las próximos cinco temporadas. Cobrando una ficha de 3,5 millones de euros por estación hasta el próximo 30 de junio de 2019. El Barça consigue con ello liquidez para seguir apostando por los fichajes esta temporada y se deshace de un zaguero que ha estado más tiempo lesionado que disponible para Luis Enrique.

El reciente fichaje de Samuel Umtiti por el Barça habría precipitado la decisión de un Vermaelen que se veía ya sin posibilidades la próxima temporada en Can Barça. El francés por tanto, parece que llegará para reforzar dos posiciones y no una, porque el club culé podría no fichar a ningún central más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído