Luis Suárez, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

LUIS SUÁREZ, DE CAPA CAÍDA

Las claves de la recuperación de Luis Suárez en el Barça

Publicación:4/10/2017 - 16:43h

Actualización:4/10/2017 - 21:29h

Luis Suárez no está nada contento con cómo le están yendo las cosas a nivel individual esta temporada 2017-18. Tan sólo ha sido capaz de marcar dos goles en Liga, y sigue sin estar del todo a gusto en el nuevo ecosistema ofensivo del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez jamás ha decepcionado a nadie. Desde que aterrizó en el FC Barcelona, el delantero uruguayo ha mostrado un tesón, un talento y una capacidad goleadora que han levantado de sus asientos a los aficionados culés y le han llevado a ganarse el cariño de todos a marchas forzadas, tanto por su rendimiento sobre los terrenos de juego como por su mentalidad ganadora, unida a un carácter humilde.

Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo, puede que el mejor 'killer', pero la realidad es que desde que dio comienzo el curso 2017-18 no está rindiendo al nivel esperado en el flanco de ataque. La marcha de Neymar Jr y la ausencia de un extremo izquierdo puro, lo que le obliga a veces a descolgarse demasiado hacia la banda izquierda, han mermado su capacidad materializadora.

Por fortuna, eso no ha afectado a la capacidad anotadora del Barça ni tampoco a los resultados: los goles llegan de otras partes, pero siempre acaban llegando. Y a Luis Suárez le gusta la idea siempre y cuando se encadene victoria tras victoria, pero no es ningún secreto que, al tratarse de un goleador nato, también quiere tener su parte del pastel.

De momento las cosas no le acaban de salir, pero para que la situación cambie tanto él como su entrenador, Ernesto Valverde, tienen claros los pasos a seguir. Luis Suárez deberá calmar su voracidad y hambre de gol, pensar con claridad y tomarse cada jugada y cada toque de balón como si fuesen los últimos que dará en las filas del Barça. 

Concentración, confianza y paciencia para Luis Suárez

Ha fallado oportunidades de gol muy claras en los últimos partidos, así que el problema no viene por el juego. La maquinaria azulgrana es capaz de proporcionarle jugadas francas para marcar, pero su bloqueo mental le impide aprovecharlas. Ya pasó por una situación similar durante los dos primeros meses de su fichaje por el Barça, pero luego lo solventó con creces.

Por parte de Luis Suárez, la tranquilidad y adaptación serán clave y llegarán con el tiempo, cuando el uruguayo menos lo espere. Y en cuanto a Ernesto Valverde, lo único que tiene que hacer es seguir dándole minutos y confianza, dejarle sobre el césped hasta el final, como hace con Leo Messi, y seguir dándole el tratamiento de 'crack' indiscutible que ostenta Suárez.

Sólo así, con un poco de paciencia, acabará resolviéndose la problemática. Teniendo en cuenta que a Luis Suárez le van los partidos importantes, además, no se descarta que la 'resurrección' del charrúa llegue, precisamente, contra el Atlético de Madrid el próximo 14 de octubre en el Wanda Metropolitano. Sería el escenario perfecto para iniciar una racha goleadora balsámica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído