Leo Messi, para siempre jugador del FC Barcelona

MESSI, CIEN POR CIEN EN EL BARÇA

Cuatro motivos por los que Messi no cambiará al Barça por China

Publicación:7/02/2018 - 00:07h

Actualización:7/02/2018 - 18:37h

En las últimas horas ha trascendido en algunos medios que China planea 'fichar' a Leo Messi en los próximos años, después de haber hecho lo propio con dos de sus amigos, Mascherano y Lavezzi. Desgranamos las razones por las que no será así

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que algunos medios de comunicación hayan hablado este martes sobre la posibilidad de que desde China intenten convencer a Leo Messi para hacer las maletas del FC Barcelona a medio plazo, cabe tener en cuenta una serie de condiciones por las que el astro argentino no abandonará la Ciudad Condal, donde vive regularmente desde que era un niño y cruzó el Atlántico para jugar en el Barça.

El Hebei Fortune mantiene en la plantilla a Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi, dos de los mejores amigos de Leo Messi en el mundo del fútbol. Eso, sin embargo, no será suficiente para que el genio rosarino renuncie a la vida de éxitos, estabilidad y repercusión mundial que posee en el FC Barcelona desde hace más de una década, y que le ha permitido labrarse un nombre como el mejor jugador de la historia. A continuación desgranamos los motivos por los que Leo Messi no abandonará el FC Barcelona para marcharse a China:

Messi quiere seguir ganando títulos

Pese a que ya ha llegado a la treintena de edad, Leo Messi mantiene intacta la motivación por seguir conquistando títulos hasta el final de su carrera en la élite, hasta convertirse en el jugador con más títulos de la historia. Sabe que tiene unas condiciones futbolísticas privilegiadas, y quiere explotarlas hasta el final debido a la ilusión y ambición por continuar recibiendo gloria deportiva a base de reconocimientos colectivos e individuales.

La vieja promesa a Newell's Old Boys

Si algo pendiente tiene Leo Messi en el caso de abandonar Barcelona, es jugar en Newell's Old Boys aunque sea sólo una temporada. Pese a que se formó en el Barcelona, Messi empezó jugando en Newell's antes de dar el salto a la capital catalana, y jamás ha escondido que le encantaría enfundarse la camiseta del primer equipo de Newell's Old Boys, equipo que guarda en el corazón.

Fidelidad máxima hacia el Barcelona

Leo Messi firmó recientemente la renovación con el FC Barcelona hasta 2021, en un contrato que puede ser perfectamente prorrogable. El astro argentino siempre cumple con su palabra, y está dispuesto a cumplir el contrato que le vincula al Barcelona, no como otros.

La familia de Messi no está en China

El genio rosarino del FC Barcelona es una persona muy familiar, y pese a que sobreviviría estando un tiempo en China, no estaría del todo a gusto en un ambiente que no es el suyo ni el de su familia. Leo Messi se mueve siempre entre Barcelona y Argentina, a excepción de los periodos de vacaciones en los que descubre lugares nuevos junto a sus seres queridos. Estar unos años en China no parece una elección propia de Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído