Leo Messi pugna con Ezequiel Garay en un partido en el Camp Nou

BUSCA EL GOL CONTRA EL VALENCIA

Después de la Bota de Oro, el objetivo de Messi es Mestalla

Publicación:24/11/2017 - 23:30h

Actualización:24/11/2017 - 23:30h

Tras descansar algunos minutos frente a la Juventus y recibir la Bota de Oro, Leo Messi ya piensa en el próximo rival del FC Barcelona. Tras algunos partidos sin marcar, intentará que el Valencia, una de sus mayores víctimas, pague los platos rotos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras pactar un descanso necesario hace algunas semanas, Leo Messi volverá a la actividad después de un viernes con tintes festivos. Con la clasificación en Champions resuelta y tras levantar su cuarta Bota de Oro, toca concentrarse en LaLiga, donde el FC Barcelona puede dar otro golpe en su visita a Mestalla.

Aunque el Valencia es uno de los equipos más en forma del campeonato y ya ha avisado que su objetivo es derrotar por primera vez al líder, los azulgrana cuentan con un arma que se vuelve todavía más letal cuando enfrente se encuentra el equipo rojinegro. Los 'che' son el tercer rival más goleado por el argentino, que les ha endosado 24 tantos en 26 partidos, los mismos que al Real Madrid -con el que se ha cruzado en 36 partidos-.

Además, en sus últimos cuatro enfrentamientos, Messi ha estado especialmente inspirado, y los ha saldado con 8 de los 15 goles marcados por el Barça -5 en LaLiga y 3 en Copa-. En Mestalla su efectividad se reduce, pero sus 8 dianas marcadas en 12 encuentros no son para nada desdeñables. En su última visita cayó un doblete, y ahora espera volver a repetir.

¿Mal momento?

El desplazamiento del Barça a Valencia coincide con un bajón anotador de Leo Messi, algo más que normal, pero atípico dado el torrente que suele presentar el argentino. En este mismo curso, sus rachas más largas sin marcar apenas alcanzaron los dos partidos, y en esta de momento, ya lleva cuatro sin ver puerta. ¿Mojará en Mestalla?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído