Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

TAPIA SE SINCERA SOBRE ARGENTINA

El presidente de la AFA señala el gran error de Argentina con Leo Messi en el Mundial

Publicación:7/08/2018 - 15:05h

Actualización:8/08/2018 - 09:24h

Después de un Mundial complicado, la selección de Argentina sigue buscando soluciones para una nueva etapa, y analiza los errores cometidos en el pasado. Para Claudio Tapia, presidente de la AFA, uno de ellos fue sobrecargar de responsabilidades a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Rusia ha supuesto un fin de ciclo para varias selecciones favoritas, y una de ellas es la de Argentina. Los sudamericanos tuvieron problemas para alcanzar la clasificación para el torneo, y tras sobrevivir al límite a la fase de grupos, acabaron estrellándose en octavos de final. Claudio Tapia, presidente de la AFA, continúa con sus reflexiones al respecto.

Como viene haciendo en las últimas semanas, el dirigente se confesó el programa deportivo 'Líbero', en el que habló de varios temas relativos a la 'albiceleste'. Bajo su punto de vista, hubo grandes fallos en la planificación de los últimos compromisos, y uno de ellos tiene que ver con Leo Messi, que no cumplió con las expectativas en la competición.

"Se cometió un error en decir que era la Selección de Messi. Es un ser humano. Creo que es un error tirarle toda la responsabilidad a él. Puede sacar la diferencia, pero es uno más. El fútbol es un juego de equipo. No hay un jugador solo que gane el Mundial", aclaró, recordando las palabras de muchos en las que se valoraba que con la sola presencia del rosarino, el equipo ya era candidato al título. 

"Si seguimos pensamos de esa manera, estamos mal. Hay que dejarlo tranquilo. Nosotros pensábamos que podía salvarnos. Y eso es un error. No puede volver a pasar. Apostamos a un proyecto y a un futuro para volver a ser protagonistas. Pero haciendo las cosas bien", añadió, explicando que la presión destrozó al '10' y también el porqué de su demora a la hora de tomar decisiones.

Argentina quiere contar con Messi en su nuevo proyecto

En su intervención, Tapia defendió también a Jorge Sampaoli, explicando que no cambiaría su elección porque su trabajo fue bueno en Chile y el Sevilla. Para el presidente, fue cuestión de circunstancias que no lograra repetir sus éxitos en Argentina, lo que no debe convertirle igualmente en blanco de todas las críticas.

"Somos todos conscientes de que en este paso tenemos que tener un proyecto y elaborar una comisión de Seleccionadores que lo lleve adelante. Queremos un proyecto a diez años, del 2018 al 2028. En eso estamos trabajando", desgranó, señalando a la presencia de Lionel Scaloni y Pablo Aimar en el banquillo para los próximos encuentros y el retraso a la hora de anunciar un nuevo seleccionador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído