Messi tiene retos individuales y colectivos

EL '10' DEL BARÇA LO QUIERE TODO

La cosa se pone seria: Leo Messi, decidido a por sus desafíos

Publicación:28/03/2019 - 01:00h

Actualización:28/03/2019 - 01:00h

Tras varios meses liderando al FC Barcelona, llega el momento decisivo de la temporada para Leo Messi. El capitán del equipo azulgrana sabe la importancia de lo que está a su alcance en los próximos meses y no quiere defraudar

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona hasta entonces, decidió hacer las maletas y marcharse al fútbol japonés en una nueva aventura para su carrera deportivo. En ese momento, Leo Messi recibió el brazalete que le acreditaba como primer capitán de la plantilla azulgrana y, bajo su tutela, tenía el claro objetivo de marcarse los retos más ambiciosos.

Hace bastantes meses de aquello ya y, a día de hoy, todos esos desafíos que el astro argentino se había marcado a principio de temporada siguen estando al alcance. El '10' del Barça sabe que ha llegado la fase decisiva de la temporada en la que tendrá que pelear al máximo para conseguir éxitos individuales y colectivos.

Retos colectivos

En la fiesta del Gamper, Leo Messi prometió que el equipo haría todo lo posible para volver a ganar "esa copa tan linda". Se refería, naturalmente, a la Champions League. Por el momento, el equipo sigue vivo en la competición y el próximo reto del rosarino y del Barça va a ser el acceso a semifinales derrotando el Manchester United.

Partido a partido y eliminatoria a eliminatoria, pero Messi quiere levantar la 'orejona'. No obstante, el trono europeo no es lo único que Messi desea con todas sus fuerzas. Al alcance está otro 'triplete' histórico: los culés lideran en LaLiga con 10 puntos de ventaja y están clasificados para la final de la Copa del Rey. Y el capitán lo quiere todo.

Retos individuales

Naturalmente, conseguir éxitos colectivos acabaría siendo clave para que Leo Messi volviese a hacerse con el galardón individual por excelencia: el Balón de Oro. El astro argentino, si lograse ganarlo, desempataría con Cristiano Ronaldo que, del mismo modo que él, tiene un total de cinco trofeos.

Por otro lado, el crack argentino quiere la Bota de Oro, más combatida que nunca por el temporadón de Kylian Mbappé. Sería el sexto trofeo de Messi, ya que en 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 ya le reconocieron como principal artillero europeo, y su voracidad no tiene límite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído