Paulo Dybala, Mauro Icardi y Leo Messi en un entrenamiento con Argentina

FALTA TALENTO EN ARGENTINA

La realidad de Messi con Argentina: no tiene compañeros

Publicación:7/10/2017 - 23:00h

Actualización:8/10/2017 - 21:15h

Todo un país se fía ahora del talento de Messi para ganar a Ecuador el 11 de octubre. De lo contrario, la tragedia será una realidad. Aunque hay que decir que Messi tiene una tarea complicada. Con Benedetto, Papu, Rigoni y Acuña todo cuesta más

Ver calendario del FC Barcelona

Tras empatar a cero ante Perú, la Argentina de Leo Messi roza la tragedia y podría no estar en el Mundial de Rusia 2018. ¿Se imaginan la cita sin un jugador como Leo y una selección tan histórica como la albiceleste? Pues las cábalas son más que posibles y los de Sampaoli podrían quedarse sin jugar en el evento del año.

En el país sudamericano han tardado en darse cuenta pero parece que ese empate ha abierto los ojos a más de uno. Messi está solo. El rendimiento de sus compañeros está a un nivel inaceptable para un país con tanta tradición futbolera. Y claro, quedarse fuera del Mundial sería una hecatombe de magnitudes épicas. 

Todo un país se fía ahora del talento de Messi para ganar a Ecuador el 11 de octubre. De lo contrario, la tragedia será una realidad. Aunque hay que decir que Messi tiene una tarea por delante realmente complicada. Con Benedetto, Papu, Rigoni y Acuña todo cuesta más. Eso es así de sencillo. 

Sampaoli no ha sabido rodear al '10' con jugadores que le hagan la vida más fácil, y sin Higuaín parece que no hay una referencia clara en la punta del ataque -Agüero está de baja tras su accidente de tráfico-. Tiene que hacerlo todo y claro, no se puede poner un centro y también rematarlo. Los compañeros tienen que dar un paso adelante.

Las comparaciones, odiosas

En Argentina era habitual, durante mucho tiempo, usar esa frase de "con el Barça brilla y aquí no hace nada". Claro, en el Camp Nou tiene la ayuda de Rakitic, Iniesta, Busquets... y se asocia con Suárez. Con la selección no dispone de una medular tan eficaz en la asociación. Hay más destrucción que efectividad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído