Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

MESSI PODRÍA REGRESAR A ARGENTINA

La renovación vitalicia de Messi con el Barça, en el aire

Publicación:8/11/2017 - 13:40h

Actualización:8/11/2017 - 13:59h

Nadie duda del compromiso de Leo Messi con el FC Barcelona, el equipo de su vida y al que seguirá dando títulos durante los próximos años. Sin embargo, antes de retirarse el '10' podría optar por regresar a Argentina para jugar en Newell's Old Boys

Ver calendario del FC Barcelona

Dicen que, antes de irse, uno se arrepiente de todo lo que no ha vivido. A Leo Messi todavía le queda mucho para colgar las botas, pero en algún momento es posible que haya pensado en el futuro, como es natural, y haya fantaseado con la posibilidad de regresar a la que fue su casa cuando era muy pequeño, Newell's Old Boys, antes de cruzar el Atlántico rumbo a Barcelona.

Leo Messi ha triunfado en el FC Barcelona y lo seguirá haciendo en los próximos años, consagrándose como el mejor futbolista del mundo y también de la historia. El astro argentino tiene todavía mucho que dar y trofeos que recibir en el Camp Nou, pero es posible que no acabe colgando las botas en el club azulgrana, como sí se prevé que haga Andrés Iniesta.

El capitán manchego firmó el pasado 6 de octubre un contrato vitalicio que le garantiza jugar en el Barça hasta que él considere oportuno retirarse. Leo Messi, sin embarfgo, es posible que opte por colgar las botas en Argentina, concretamente en Newell's Old Boys, el equipo de la infancia con el que jamás tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo, al ser un niño cuando hizo las maletas.

En la capital catalana Messi se ha hecho grande. Ha crecido como futbolista y también como persona, ha formado una familia junto a Antonella Rocuzzo y podría decirse que tiene la vida hecha en Castelldefels, donde reside. Eso no quita que, durante un corto periodo de tiempo, Messi opte por aventurarse a la experiencia de enfundarse la camiseta de Newell's Old Boys, en un futuro que todavía queda lejos.

No hay de qué preocuparse

El barcelonismo, en este sentido, no tiene por qué alarmarse. Leo Messi seguirá jugando en el FC Barcelona y no jugará en ningún otro equipo de Europa, siempre y cuando el Barça siga rodeándole de compañeros competitivos y con la ambición de conquistar títulos.

A medida que pasen los años, eso sí, es posible que Messi opte por hacer las maletas durante un tiempo para jugar en tierras rosarinas, algo que en el fondo siempre ha deseado y que es un sueño pendiente. Cuando uno tiene una 'espinita' clavada, tarde o temprano quiere quitársela.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído