Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

SI CONTINÚA ASÍ EN EL FC BARCELONA

Las increíbles cifras a las que puede llegar Messi en el Barça

Publicación:8/11/2017 - 13:19h

Actualización:8/11/2017 - 13:59h

Leo Messi hizo historia el pasado fin de semana con sus 600 partidos oficiales en el Barcelona, en los que ha sido capaz de marcar 523 goles. Si continúa así, el '10' puede finalizar su carrera en el Barça con unos números inigualables y estratosféricos

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi está de dulce, y lo lleva estando prácticamente desde hace una década. El pasado fin de semana consiguió llegar hasta los 600 partidos oficiales con el FC Barcelona, una cantidad de compromisos en los que ha sido capaz de transformar goles (523) y maravillar con sus asistencias (199). También ha destacado por el número de títulos (30), rivales batidos (70) o hat-tricks convertidos (39).

Ahora, como es natural, lo que muchos se preguntan es hasta dónde puede llegar el astro argentino del FC Barcelona, que parece no tener techo tras haber llegado ya a la treintena de edad. Pues bien, teniendo en cuenta la media de sus estadísticas en las cinco últimas temporadas (desde la 2012-13 a la 2016-17) y sumándola a los años que le quedan de contrato en el FC Barcelona (el presente y otros tres, hasta junio de 2021, lo cierto es que Messi rozará los 800 partidos (791) y los 700 goles (695).

En el caso de que mantenga la media anotadora de la última temporada (52 partidos y 47 goles) y sea respetado por las lesiones, Messi podría llegar a finales de junio de 2021 con unos números que realmente asustan por su gran impacto, y que le harían quedar como el jugador con más partidos jugados y también con más goles transformados en la historia del FC Barcelona.

El Barça jamás podrá relevar a Messi

Con permiso de Andrés Iniesta en cuanto a los partidos jugados, dado que el manchego actualmente está por delante de Leo Messi en cuanto a duelos disputados y parece tener todavía cuerda para rato en el FC Barcelona, con el que renovó de por vida el pasado 6 de octubre.

La cuestión es que tanto Iniesta como Messi, pero especialmente el segundo, marcarán un punto de inflexión en el FC Barcelona cuando decidan colgar las botas. Al FC Barcelona le costará horrores sustituirles, como ya le ha sucedido con Xavi Hernández. Los jugadores únicos siempre son insustituibles. Y en el caso de Leo Messi, el mejor de la historia... Todavía más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído