Leo Messi en un partido del FC Barcelona

CREA TENDENCIA EN EL BARÇA

Las maravillas de Leo Messi, calcadas o con sello propio

Publicación:26/02/2018 - 00:32h

Actualización:26/02/2018 - 02:33h

En la última exhibición contra el Girona, Leo Messi copió un recurso de dos históricos del Barça para anotar un gol de falta. No son las primeras leyendas a las que el '10' ha emulado en el conjunto azulgrana, pero además tiene un espectacular sello personal

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunas dudas en sus últimas actuaciones, el FC Barcelona se cargó de confianza con una contundente goleada frente al Girona. En el nacimiento de una nueva delantera de los catalanes que apunta a hacer historia, el que sobresalió como siempre fue Leo Messi, que dejó grandes detalles de calidad y algunos goles para el recuerdo.

Porque en el día en el que se convirtió en el máximo asistente histórico de LaLiga, el argentino fue noticia por emular a dos cracks que hicieron las delicias del Camp Nou. Con un tanto de falta superando a la barrera con un disparo raso, el de Rosario recordó a los brasileños Rivaldo y Ronaldinho, que ya lo lograron en Europa, contra el Milan y contra el Werder Bremen, años atrás.

Pero esta no es la única vez que el '10' ha logrado calcar algunas dianas de videoteca, y es que no son pocas la leyendas que han renacido en las botas del argentino. Es difícil encontrar a algún aficionado que no recuerde su gol a lo Diego Armando Maradona frente al Getafe, o el penalti indirecto que popularizó Johan Cruyff en el Ajax.

Un sello muy personal

Además de una habilidad innata para homenajear a los mayores mitos de la historia del fútbol, Leo Messi posee una calidad que le permite competir de tú a tú contra cualquiera, dejando su sello personal en la infinidad de goles que ha marcado. Resulta difícil hacer una selección, pero además de vuelos interminables frente al Manchester United, sombreros a Manuel Almunia o eslalons frenéticos contra el Real Madrid, el propio tanto al Girona -el que no llegó a balón parado- también fue para enmarcar.

Lo mejor del astro azulgrana es que es capaz de sorprender en cada partido, y que nunca se le acaba el repertorio. El futbolista que es hoy es muy distinto del que era años atrás, pero sigue siendo capaz de maravillar como el primer día. A sus 30 años, el rosarino tiene el mundo a sus pies, y sea calcando o inventando, no hay nadie como él. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído