Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

ARTÍCULO INJURIOSO DE USSÍA A MESSI

Messi dona 70.000 euros a una ONG tras ganar una demanda

Publicación:2/11/2017 - 13:07h

Actualización:3/11/2017 - 12:30h

Fin de la historia. Leo Messi ha recibido los 72.783.20 euros de indemnización por el injurioso artículo de Alfonso Ussía en 2014, publicado por 'La Razón'. Tal y como los ha recibido, ha decidido destinarlos a la ONG Médicos Sin Fronteras

Ver calendario del FC Barcelona

Messi no sólo es grande por lo que hace sobre los terrenos de juego. También lo es en el ámbito personal. Es por ello que, después de recibir el importe de la indemnización por una demanda ganada contra Alfonso Ussía, que en 2014 publicó un artículo injurioso contra él en 'La Razón', ha tomado la decisión de donar el dinero a la ONG Médicos Sin Fronteras.

En verano de 2014, un artículo publicado en 'La Razón' por Alfonso Ussía, titulado "Sonatina", fue denunciado por el entorno de Leo Messi al insinuar una vinculación del astro argentino del FC Barcelona con el dopaje, y al vejarle con injurias por el hecho de haber sido escogido Mejor Jugador del Mundial de Brasil 2014, un galardón por el que fue crucificado en el citado artículo.

La sentencia que resolvió la demanda fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavà, ratificada posteriormente por la Audencia Provincial de Barcelona y por último confirmada tras resultar inadmitido por el Tribunal Supremo un recurso de casación.

La resolución, por lo tanto, condenó como responsables a Alfonso Ussía, autor del artículo, a Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, y a la Sociedad Audiovisual Española 2000 S.A., empresa responsable de la edición del periódico, a pagar 72.783,20 euros a Leo Messi por la publicación del artículo, que por su parte costó también muchas críticas al citado medio de parte de miles de lectores.

Messi cumple sus promesas

En definitiva, se trata de una nueva resolución judicial a favor del futbolista, quien por su parte continuará defendiéndose de manifestaciones o acusaciones injuriosas o que atenten contra su honor. En su día, Leo Messi ya anunció que donaría el importe íntegro de la indemnización a una causa benéfica, y lo ha cumplido. La ONG Médicos Sin Fronteras deberá estar agradecida al astro argentino del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído