Leo Messi, idolatrado en Argentina pese a las críticas de la prensa

ARGENTINA SE JUEGA EL MUNDIAL

Messi, el líder por quien pasan las esperanzas de Argentina

Publicación:2/10/2017 - 11:53h

Actualización:2/10/2017 - 14:39h

El entrenador de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, ha dado a conocer la lista de convocados de cara a los dos partidos en que la albiceleste se jugará estar o no en el Mundial de Rusia 2018. Leo Messi, la auténtica esperanza del grupo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es el elegido. El bálsamo, la esperanza, el hombre en quien se centrarán los sueños de todos los aficionados argentinos a lo largo de esta semana y media de parón de selecciones, en la que la albiceleste se jugará su presencia en el Mundial de Rusia 2018 con la obligación de ganar a Perú y Ecuador para lograr la clasificación matemática.

Dependiendo de los resultados, si no se ganan los dos partidos es posible que Argentina tenga que jugar una repesca contra un equipo de Oceanía, y existe incluso la posibilidad de que se quede directamente fuera del acceso a la fase de grupos del Mundial 2018.

La cuestión es que, para intentar evitarlo, Jorge Sampaoli ha convocado a Leo Messi como piedra angular del conjunto y, a su alrededor, a un elenco de jugadores talentosos cuya mayoría militan en grandes clubes de Europa, pero que en los últimos tiempos no están encajando demasiado bien sobre el césped cuando les toca vestirse de corto.

La función principal de Sampaoli será tejer unas alineaciones en las que, además del buen juego, se germine la química suficiente como para que los futbolistas se entiendan y puedan explotar sus mejores cualidades. La lista de convocados de Sampaoli es sin lugar a dudas competitiva, pero en Argentina eso nunca ha sido suficiente, al estar todos bajo una aureola de presión mediática descomunal.

Messi, principal 'arma' en la convocatoria

Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín; Federico Fazio, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Javier Mascherano, Otamendi y Mercado; Walter Acuña, Ángel Di María, Lucas Biglia, Leandro Paredes, Ever Banega, Alejandro Gómez, Eduardo Salvio y Emiliano Rigoni; Leo Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala son los jugadores argentinos que ha convocado Sampaoli, y que militan en clubes europeos.

Milton Casco y Enzo Pérez, de River Plate; Pablo Pérez, Fernando Gago y Darío Benedetto, de Boca Juniors, y Lautaro Acosta, de Lanús, también han sido convocados por Sampaoli para enfrentarse a las selecciones de Perú en La Bombonera y a Ecuador en Quito. ¿Dará resultado la fórmula del ex entrenador del Sevilla? Esta semana sabremos la respuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído