Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

MAGISTRAL RESPUESTA DE ÓSCAR TABÁREZ

"Messi ha llenado una época del fútbol, no necesita un Mundial"

Publicación:9/01/2018 - 01:14h

Actualización:9/01/2018 - 02:05h

Es seleccionador de Uruguay, pero Óscar Tabárez ha tenido grandes palabras para un argentino, Leo Messi. Al técnico le han preguntado si el del Barça podía compararse a leyendas como Maradona, Pelé, Di Stéfano o Cruyff, y no ha dudado ni un segundo

Ver calendario del FC Barcelona

La rivalidad entre Uruguay y Argentina es de sobras conocida, pero Óscar Tabárez, seleccionador de la 'Celeste', la ha difuminado para hablar de un futbolista del FC Barcelona. El 'Maestro' ha concedido una entrevista al diario 'La Nación', y no ha tenido ningún reparo en alabar la figura de Leo Messi.

El preparador se ha referido al '10' cuando le han preguntado si podía equipararse a históricos de la talla de Diego Armando Maradona, Pelé, Alfredo Di Stéfano o Johan Cruyff, y su respuesta no ha podido ser más contundente: "Messi ya ha llenado una época del fútbol, no necesita un Mundial".

"Convirtió 54 goles en el año y yo digo, ¿no se tiene dimensión de lo que es eso? ¡Pero qué récords va a batir!" ha continuado, insistiendo en que los logros ya acumulados son más que suficientes. Tras valorar su gran actuación en el partido que cerró la clasificación de Argentina para Rusia, Tabárez ha repetido: "A mí no me tenía que dar prueba, pero no me afilio a los que dicen que le falta tal o cual cosa para ser un consagrado".

Candidatos al Mundial

En su repaso para la cita internacional de Rusia, Tabárez también ha considerado a Argentina como una de las candidatas al título, junto a España, Brasil, Alemania y Bélgica. Además, ha declarado que espera alguna sorpresa por parte de las selecciones consideradas menores: "Tengo mucho respeto por los que supuestamente son más débiles. El fútbol está lleno de grandes hazañas, mire a Islandia, es maravilloso, esas cosas me despiertan admiración".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído