Hernández Hernández, entregando a Leo Messi el balón del partido

UN DATO ESPECTACULAR

Messi lleva los mismos goles que todo el Real Madrid

Publicación:21/09/2017 - 14:40h

Actualización:21/09/2017 - 15:08h

El astro argentino marcó cuatro goles al Eibar y tras la derrota del Madrid en casa ante el Betis acumula las mismas dianas que todo el conjunto madridista. Messi ha sido capaz de marcar tanto como el equipo de Zidane. Tremendo dato

Ver calendario del FC Barcelona

El nivel de Leo Messi en este inicio de temporada es sencillamente espectacular. El argentino está desatado, con hambre y una voluntad clara: liderar al Barcelona a todos los títulos. Quiere recuperar el trono perdido y hasta ahora lo está haciendo a base de goles. En cinco jornadas ya lleva nueve... los mismos que todo el Real Madrid.

Tras la derrota del Madrid ante el Betis, que se quedó a cero 73 partidos después, los datos son claros: Messi lleva 9 goles él solo y el Madrid, en todo el colectivo, 9. Si contamos la Champions, Messi lleva 11 en total y el Madrid 12. Las cifras asustan y solo puede lograrlas alguien como el '10' azulgrana.

Como explicábamos este miércoles, la mejor decisión que ha hecho Valverde hasta ahora es devolverle al centro en ataque. Messi vuelve a ejercer de 'falso nueve'. Aunque eso de falso cada vez podría ponerse más en entredicho porque el argentino es capaz de moverse como Ronaldo -el Brasileño-, girarse como Van Basten y definir como Romario. Elegante, efectivo... Un fuera de serie.

El Madrid ha comenzado el curso con muchas dudas de cara a portería. Con el bajo nivel de Benzema -ahora lesionado- y un Cristiano que se estrenó ayer en el campeonato doméstico tras cumplir su sanción, a los blancos les falta pólvora, porque Bale no atina y Asensio ha perdido peso para Zidane de forma inexplicable.

Messi es pichichi en solitario de LaLiga y nadie en el panorama futbolístico europeo ha marcado tantos goles como él a estas alturas. Por comparar, Dybala suma 8 en 4 partidos y Cavani 7 en 6. Gomis, del Galatasaray, 7 en 5. Las cifras son realmente notables. 

Previsión de extraterrestre

Aunque es prácticamente imposible continuar el ritmo que lleva actualmente, hay que decir que Messi está en una previsión goleadora de otra galaxia. Si siguiera con este promedio goleador en Liga- algo prácticamente imposible- podría terminarla con un total de 68 goles, algo que no ha conseguido jamás ningún jugador de ninguna gran Liga europea en la historia. El récord lo tiene él mismo -quién si no- en la campaña 2011-2012 cuando fue capaz de terminar con 50 goles. De otro planeta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído