Leo Messi en un partido del FC Barcelona

HEREDERO DE RONALDINHO EN EL BARÇA

Messi, una década sin fallar a su cita con los goles de falta

Publicación:31/01/2018 - 01:02h

Actualización:31/01/2018 - 02:37h

Cualquier adjetivo se queda corto para describirlo, pero él nunca se cansa de darle alegrías al Barcelona. Contra el Alavés, Leo Messi anotó su gol número 30 de tiro libre directo vestido de azulgrana, cerrando una década en la que nunca ha faltado a la cita

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya varios años en los que es extraño que Leo Messi no acabe un partido sin un récord que llevarse a la boca. En el enfrentamiento entre FC Barcelona y Deportivo Alavés se apuntó tres más, y añadió un registro personal que demuestra su efectividad en otra faceta del juego. El '10' es un experto lanzador de tiros libres.

Con la que encajó Fernando Pacheco en el Camp Nou, ya son 30 dianas de falta las que el jugador de Rosario se ha apuntado visitiendo la camiseta azulgrana. Pese a la polémica que envolvió al encuentro, el argentino fue capaz de sentenciar la victoria de los suyos con un disparo soberbio, cerrando el mes de enero con 8 tantos y 4 asistencias.

Se da la circunstancia que el primer tiro libre que anotó Messi con el Barça fue el 4 de octubre de 2008 en un Barça-Atlético de Madrid, y desde entonces nunca ha faltado a la cita: Lleva 10 años anotando como mínimo un gol de falta y lo ha logrado en todas las competiciones menos el Mundial de Clubes.  LaLiga (21), la Copa del Rey (4), la Champions (3), la Supercopa de España (1) y la Supercopa de Europa (1) han sido escenario de su magia, además de una selección con la que suma 6 más.

El dolor de cabeza de Cristiano

En su eterna lucha por imponerse a Leo Messi, Cristiano Ronaldo vio el otro día como el rosarino le daba una nueva estocada, superándole en una especialidad en la que presume de ser un experto. La pugna es muy estrecha entre ambos, pero sonríe mínimamente al del Barça. Desde la temporada 2003-04, nadie ha anotado más faltas que él en LaLiga (21), ya que el portugués de momento se queda con una menos (20).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído