Leo Messi y otros jugadores, calentando en el Camp Nou

MASCHERANO, BICENTENARIO EN EL BARÇA

Messi y Mascherano hacen historia en el Barça-Las Palmas

Publicación:1/10/2017 - 16:47h

Actualización:1/10/2017 - 21:03h

Leo Messi y Javier Mascherano, de enhorabuena este domingo en el Camp Nou. El astro argentino superó a Carles Puyol en partidos jugados con la camiseta azulgrana, mientras que el 'Jefecito' llegó a los 200 encuentros oficiales en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acabó jugando este domingo un partido atípico en un Camp Nou vacío, y seguro que ni Leo Messi ni Javier Mascherano tenían previsto que cumplirían cifras históricas con el club azulgrana en un partido con semejantes circunstancias.

Y es que, con sus respectivas titularidades frente a la UD Las Palmas, en el duelo correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander 2017-18, Leo Messi se convirtió oficialmente en el tercer jugador que más partidos ha jugado en la historia del FC Barcelona, superando a Carles Puyol con 594 compromisos disputados, por los 593 duelos de 'Puyi'.

A partir de ahora, Leo Messi se sitúa en el podio de jugadores de la historia del Barça que más partidos han jugado, tan sólo por detrás de Andrés Iniesta (638) y a la caza de Xavi Hernández, con sus espectaculares 767 choques de azulgrana. 

En cuanto a Mascherano, se convirtió en el 'hombre bicentenario' con 200 partidos a sus espaldas, en los que se ha dejado la piel jugando tanto como centrocampista como de defensor central, precisamente la posición en la que acompañó a Gerard Piqué este domingo frente a Las Palmas.

Mascherano, modelo a seguir en el Barça

Mascherano no está teniendo esta temporada todos los minutos que le gustaría. Pero quiere jugar, como es natural, y posee la experiencia y madurez suficiente como para saber que, para resolver su situación, la única manera que existe es trabajar al máximo en las sesiones de entrenamiento. Y así lo estaría haciendo según dice la prensa catalana, realizando su particular revolución 'a la japonesa'.

No ha elevado la voz en ningún momento para protestar en el vestuario del FC Barcelona, lo que sin lugar a dudas es elogiable para un futbolista que hasta ahora había sido de los jugadores que más incidencia en el juego había tenido a lo largo de las últimas temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído