Messi marcado por Maffeo (Girona)

EL ARGENTINO, NOTABLE

Ni que le defiendan al hombre, Messi siempre ayuda

Publicación:24/09/2017 - 14:55h

Actualización:24/09/2017 - 14:55h

Leo Messi sufrió ante el Girona el marcaje de Maffeo, jugador cedido por el Manchester City. Y el argentino supo leer cómo buscarle las cosquillas, desmarcándose más que nunca desde segunda línea y repartiendo juego. Un fuera de serie

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Maffeo intentó ayer frenar a Messi, por orden de Machín, a base de ser su sombra, lo primero que se nos pasó por la cabeza fue aquel marcaje de Balenziaga con el Athletic hace unos años. Sí, en el banquillo estaba Ernesto Valverde. Anoche también, pero defendiendo los intereses del argentino.

Claro, Valverde sabía qué decirle para superar ese marcaje. O quizás no le hizo falta, porque Messi volvió a demostrar que sabe leer el fútbol de una manera única y especial. Supo dejar espacios en las bandas, dibujó desmarques increíbles desde atrás para pillar a la defensa desprevenida -Mascherano asistió bien, pero no llegó el gol-. 

Lejos de ponerse nervioso aguardó impaciente su momento, aunque quizás fue una de las noches más aburridas para el argentino, que entró en el juego de distinta forma. Y aún así pudo marcarle al Girona, el único equipo de la actual Primera División al que no ha batido jamás -junto a Cádiz, Xerez y Murcia-. 

Elogios de Rakitic y Robert

Es imposible no rendirse a la evidencia. Messi es un jugador imparable. Así lo hicieron ver también Rakitic y Robert Fernández. "No puedes anular a un jugador como Leo. Aunque no entre en juego te lleva a otras partes del campo donde nos va a beneficiar la superioridad numérica. Es tan inteligente que sabe donde llevar a su par. A un lateral derecho lo llevaba a la zona izquierda y a veces eso nos beneficiaba", afirmó Robert.

¿Si Messi lo ha pasado mal? Más bien creo que ha sido Maffeo quien lo ha pasado peor. Messi está acostumbrado a que le pongan gente encima, parece que está de moda, pero es incómodo para el rival, seguro", apuntó Rakitic con tono irónico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído