Leo Messi, después de marcar un gol con la selección de Argentina

ARGENTINA, EN LA CUERDA FLOJA

Peligra el Mundial para una Argentina que depende de Messi

Publicación:28/03/2017 - 17:48h

Actualización:28/03/2017 - 17:49h

Pese a la gran cantidad de estrellas que acumula Argentina en ataque, en los últimos años ha sufrido una "Messidependencia" perfectamente palpable mirando las estadísticas. Ahora, deberá afrontar cuatro partidos clave para estar en el Mundial 2018

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas se ha conocido que Leo Messi ha recibido una sanción de cuatro partidos sin jugar, perdiéndose así cuatro de los cinco últimos enfrentamientos de la albiceleste en el clasificatorio que da acceso al Mundial de Rusia 2018.

Y lo cierto es que los números de Argentina suelen ser mucho mejores con Leo Messi que sin él sobre el terreno de juego. A lo largo de la presente fase de clasificación, Messi ha disputado sun total de eis partidos con un balance de cinco victorias y una derrota. 15 puntos de 18 posibles. Sin "La Pulga", Argentina tan sólo ha sido capaz de sumar 7 de 21 posibles. Una victoria, cuatro empates y dos derrotas en 7 partidos sin Messi.

Es por ello que Argentina está ahora en posición de alerta al haber perdido a su gran estrella, justo en el momento en que se está jugando el acceso al Mundial 2018, siendo la tercera selección clasificada tras Brasil y Uruguay.

Argentina, en la cuerda floja sin Messi

Leo Messi fue vital al marcar el gol del triunfo frente a Chile hace unos días, pero ahora tendrá que lidiar con la baja del argentino y Brasil domina el clasificatorio con 30 puntos, mientras que Uruguay ostenta uno más que Argentina. Sin embargo, Colombia (21p), Ecuador (20p), Chile (20p) y Paraguay (18p) tienen opciones de clasificarse, y sin Leo Messi es posible que lo consigan.

Será el momento, por supuesto, de que den un paso al frente estrellas consagradas como Gonzalo Higuaín, el "Kun" Agüero, Ángel Di María o incluso Paulo Dybala, que no pudo jugar el último partido por culpa de unas molestias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído