Leo Messi, entrenando en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí

MESSI NO JUGARÁ FRENTE AL LEVANTE

¿Por qué Valverde no convocó a Messi contra el Levante?

Publicación:12/05/2018 - 23:58h

Actualización:13/05/2018 - 02:42h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, no estará presente este domingo en el Ciutat de València para jugar contra el Levante en la jornada 37 de LaLiga Santander 2017-18. Valverde ha tomado la decisión de no incluirle en la convocatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dio la gran sorpresa este sábado al no convocar a Leo Messi para la disputa del intrascendente partido de este domingo frente al Levante, en el Ciutat de València y correspondiente a la jornada 37 del campeonato de LaLiga Santander 2017-18.

Aunque al principio algunos especularon en las redes sociales con alguna posible lesión del astro argentino durante la última sesión de entrenamiento, o bien algunas molestias, la realidad es que el rosarino no ha entrado en la lista de convocados por decisión técnica de Ernesto Valverde, que al parecer ha preferido darle descanso al tratarse de uno de los jugadores con mayor carga de minutos del equipo.

Leo Messi, además, formará también parte de la expedición del FC Barcelona que viajará hasta Sudáfrica el próximo miércoles para la disputa del amistoso frente al Mamelodi Sundowns, por lo que el 'Txingurri' habría preferido que el argentino se tome lo que queda de fin de semana libre para así airear las piernas y refrescar la mente junto a sus seres queridos.

Messi está llamado a ser la gran esperanza de Argentina para el Mundial de Rusia 2018, y es por ello que Valverde querría liberar de presión a la gran estrella del FC Barcelona a falta ya de pocas semanas para la disputa de la gran cita internacional.

La Bota de Oro 2018 de Messi, más que encarrilada

El '10' del Barcelona, por cierto, tiene también muy encarrilada la Bota de Oro 2018 con sus 34 goles en LaLiga Santander 2017-18, por los 31 de un Mohamed Salah que disputará este domingo a las 16 horas (hora española) la última jornada de la Premier League contra el Brighton. 

El egipcio necesitaría un 'hat-trick' para igualar a Leo Messi, quien además tendrá que disputar la próxima semana todavía la última jornada del campeonato doméstico contra la Real Sociedad en el Camp Nou. Aunque no juegue este domingo ante el Levante, por lo tanto, Messi lo tiene absolutamente todo de cara para conquistar oficialmente, quizá ya este mismo domingo, la Bota de Oro 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído