Leo Messi, celebrando un gol con la selección de Argentina

MESSI, EN EL MUNDIAL DE 2022

Qatar quiere albergar el último partido de Messi con Argentina

Publicación:9/11/2017 - 11:08h

Actualización:9/11/2017 - 11:08h

Todavía no ha empezado el Mundial de Rusia 2018, pero en Qatar y en la FIFA ya piensan en el Mundial 2022 y se plantean la posibilidad de que sea la última gran cita internacional de Leo Messi con la selección de Argentina. Ya tendrá 34 años

Ver calendario del FC Barcelona

El balón no ha echado a rodar todavía en el Mundial de Rusia 2018, pero en la FIFA y los estamentos que organizan el Mundial de Qatar 2022 ya han puesto el foco en la siguiente gran cita internacional del mundo del fútbol, una vez pase el torneo que se disputará en tierras rusas entre junio y julio de este próximo año 2018, y que reunirá a las mayores estrellas del panorama mundial.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha planteado la posibilidad de que Leo Messi pueda jugar su último partido con la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, cuando ya tenga 34 años. Cabe dejar claro que el futbolista del FC Barcelona jamás se ha pronunciado sobre el tema porque no es una decisión que deba tomar hoy por hoy, y porque vendrá condicionada en función de los acontecimientos de los próximos años.

Sin embargo, en Qatar ya se ha generado la ilusión de que Messi viva sus últimos momentos como internacional con Argentina en el citado país asiático, algo que sin lugar a dudas enorgullecería a los organizadores del torneo.

El secretario general del comité que se encarga de los preparativos del Mundial 2022, Hassan Al Tawadi, ha manifestado que se está trabajando de manera incansable para que el de Qatar sea un Mundial en el que no falte de nada, y para que tanto los aficionados como los jugadores descansen entre las mejores comodidades, incluido por supuesto Leo Messi.

Todos desean lo mejor a Leo Messi

"Si va a ser su último Mundial el de Qatar, seguro que será un privilegio para nosotros porque lo veríamos por última vez en un torneo de estas características. Por quien se trata, de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, estaríamos encantados de acogerle y que la gente pueda disfrutar de sus últimas acciones como futbolista".

"De todas formas, queda mucho y es una decisión que debe tomar él. Ahora, tanto él como nosotros, tenemos que pensar en el futuro inmediato", ha valorado el mandatario qatarí. Recordemos que el Mundial de Qatar 2022 se disputará entre el 21 de noviembre de 2022 y el 18 de diciembre. Será el primer torneo de estas características que no se juega en verano, debido a las altas temperaturas del país de Oriente Medio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído