Leo Messi merecía el premio que se ha llevado Cristiano

MESSI SE MERECE TODOS LOS PREMIOS

REALIDAD: Leo Messi, el verdadero 'The Best' del fútbol mundial

Publicación:23/10/2017 - 23:45h

Actualización:24/10/2017 - 09:16h

Cristiano Ronaldo volvió a llevarse este lunes el FIFA The Best por segunda ocasión consecutiva, con un Leo Messi que lo tuvo que ver desde la primera fila del London Palladium. La realidad, sin embargo, es que el astro argentino merecía el premio

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es el rey del fútbol, y eso nadie lo puede discutir. Es una premisa sencilla y que se ha ido demostrando sobre los terrenos de juego a lo largo de los últimos años, pero que parece que algunos pasan por alto en contadas ocasiones, ya sea por cuestiones de márketing o confusiones en premios que, pese a ser teóricamente individuales, valoran más la importancia de los títulos colectivos que de los registros personales.

Cristiano se llevó en el mes de agosto el premio a Mejor Jugador de Europa, después de erigirse como máximo goleador de la pasada Champions League, un torneo que conquistó el Real Madrid y en el que el Barça cayó en los cuartos de final contra la Juventus.

Ahora, después de haber ganado Cristiano también el FIFA The Best 2017, también se convierte en favorito para el Globe Soccer Award y el Balón de Oro 2017, aunque Leo Messi ha ganado votos después de su maravillosa gesta para clasificar a Argentina rumbo al Mundial. 

Pero la realidad es que Messi también merecía el FIFA The Best 2017, y sólo basta comparar los números de Messi y Cristiano en 2017. El jugador argentino del FC Barcelona fue capaz de marcar más goles (50 a 44), precisamente el único aspecto en el que destaca Cristiano, y el argentino ha tenido siempre a lo largo del año un impacto en el Barcelona mayor que el de Cristiano en el Real Madrid, teniendo en cuenta cómo se repartió el gol la pasada temporada en el Real Madrid, en comparación con el Barça.

Cristiano Ronaldo se fue de 'vacaciones' durante la primera parte de la pasada temporada en Champions League y LaLiga, sin apenas tener incidencia en los partidos del conjunto blanco.  Eso sí, apareció en las fotos como el 'héroe' de los partidos decisivos de Champions al marcar varios goles en cuartos, semifinales y en la final, algunos de los cuáles deberían haber sido anulados por fuera de juego.

Messi, más pólvora que Cristiano

Puede que Messi no brillara en Champions con el Barça, pero ganó el Pichichi y la Bota de Oro la pasada temporada, sin contar la espectacular gesta realizada con Argentina hace unos días para clasificarla rumbo al Mundial de Rusia 2018. A todo esto, esta campaña Messi suma ya 15 goles, mientras que Cristiano tan sólo ha anotado siete en todas las competiciones.

Unos dirán que Messi es magia y Cristiano es pólvora, pero da la casualidad de que Messi también es más pólvora que Cristiano. Entonces, ¿qué tiene el portugués que le hace tan especial? Tras este último premio, dos cosas: suerte y, por supuesto, un ego aún mayor que antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído