Marc-André Ter Stegen, saludándose con Leo Messi

AMPLIA ENTREVISTA A TER STEGEN

Ter Stegen: "No se puede comparar a Cristiano con Messi"

Publicación:3/02/2018 - 09:24h

Actualización:3/02/2018 - 09:43h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre diversos temas de actualidad, poniendo a Messi por encima de Cristiano y hablando sobre lo que significa jugar en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

En una amplia entrevista concedida al diario 'Sport', Marc-André Ter Stegen ha desgranado diversos asuntos relacionados con su presencia en el FC Barcelona, con lo que significa ser portero del conjunto azulgrana y ha hablado también sobre algunos de sus compañeros, como Leo Messi, Jasper Cillessen o Gerard Piqué y la relación que mantiene con ellos.

Tiene claro, por ejemplo, que Leo Messi es el mejor futbolista del mundo. "Es muy inteligente y sabe exactamente dónde poner el balón. A veces los periodistas dicen que los porteros pueden hacer un poco más cuando juegan contra Messi, pero yo lo veo en cada entrenamiento: da igual dónde te coloques, te la va a chutar por el otro lado. Es inteligente: muchos otros jugadores chutan por chutar, o por quitarse el balón de encima, pero él no. Él lo calcula de una manera especial: a veces te la coloca tan suave que parece fácil pararla, pero no lo es".

Y asegura que no se puede comparar a Cristiano Ronaldo con Leo Messi, debido a la gran diferencia existente entre ambos. "No se pueden comparar. Personalmente, para mí Leo es el mejor porque vive el fútbol, entiende el futbol como nadie y eso le hace diferente a los demás. Cristiano es muy buen jugador y ha hecho mucho esfuerzo para llegar a ser quien es, pero Leo es Leo. Yo estoy encantado de no tener que enfrentarme a Messi en los partidos, pero Cristiano es uno de los mejores delanteros a los que me he enfrentado".

"Da igual dónde te coloques, Messi te la va a chutar por el otro lado"

Paralelamente, le preguntan qué significa para un portero jugar en el Barça. "En realidad, cada club tiene su idea de juego. Si yo jugase en otro equipo, no sería el mismo. Buffon, por ejemplo, juega en la Juventus, y lo hace espectacular, pero si fuese el portero de otro equipo sería otro tipo de portero. Depende de las necesidades de cada equipo: hay un equipo para cada tipo de portero", ha contestado.

Asegura tener una gran relación con Jasper Cillessen. "Tenemos una buena relación, muy profesional. Me imagino que no es una situación fácil para él, pero lo lleva bien. El respeto es muy importante en el fútbol y él es muy respetuoso. Se lo agradezco porque yo noto cómo me trata a mí y yo procuro hacer lo mismo con él. Si a él le toca jugar en la Copa, intento que esté al cien por cien, como hace él conmigo".

Piqué, un capitán para Ter Stegen

Y está muy contento de la relación que tiene con Ernesto Valverde, el entrenador. "Muy buena. La verdad es que es muy directo y esto me gusta a mí, porque así se aprende mucho. También era así Luis Enrique, que siempre fue muy claro conmigo y me ha hecho mejor portero que antes. Porque me hizo entender un juego distinto. Y me lo dije tal cual, en la cara, y esto es importante. Esto te hace mejor. Y ahora lo hace Valverde igual".

Defiende, además, que Gerard Piqué pueda ser elegido capitán del FC Barcelona. "Para mí, está claro que tiene perfil de capitán. Tiene una personalidad que necesitamos en el club.Y en el equipo. Nosotros sabemos que no importa nada quién lleve realmente el brazalete. Tenemos a Andrés, que no hace falta hablar de él, todos sabemos cómo es. Pero Piqué es un líder aunque no lleve el brazalete".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído