Lucas Digne durante una entrevista en el FC Barcelona

VIVE EN LA PLAZA CATALUNYA

Lucas Digne ayudó a las víctimas del atentado de Barcelona

Publicación:22/08/2017 - 00:26h

Actualización:22/08/2017 - 01:39h

Aunque todos se han sumado al homenaje por las víctimas del atentado en Barcelona, hubo un jugador del Barça que lo sufrió muy de cerca. Lucas Digne vive al lado de la zona del ataque, y no dudó en bajar a socorrer a algunos de los afectados por el atropello

Ver calendario del FC Barcelona

Ya lo avanzó RAC1 y también lo ha confirmado 'Mundo Deportivo'. La tragedia que el pasado jueves azotó la ciudad de Barcelona tuvo un protagonista inesperado, un jugador del Barça. Lucas Digne vive en un lugar próximo a la zona del ataque, y fue uno más en las primeras ayudas que los ciudadanos prestaron a los heridos.

Desde hace algunos meses, el francés cambió su residencia a la Plaza Catalunya, a donde se mudó con su mujer, Tiziri, debido a su gusto por la vida del centro, por donde les gusta pasear, disfrutar de las tiendas o simplemente tomar un café. 

Y coincidiendo con el día de descanso tras la derrota en la vuelta de la Supercopa, Digne se encontraba en su casa, desde donde escuchó el estruendo que produjo la furgoneta en el atropello y los gritos de pánico de la multitud. Al ver la escena desde la ventana, el lateral tuvo una reacción inmediata y bajó a la calle con algunas botellas de agua y toallas, con las que ayudó como pudo a los afectados por el atentado.

No pasó demasiado tiempo hasta que los servicios de emergencia y de seguridad se personaron en el lugar de los hechos y empezaron a desalojar y acordonar la zona, pero el francés estuvo unos instantes en las Ramblas antes de volver a su casa, desde donde siguió unos hechos de los que no ha querido hablar

La fuerza de la unión

Lucas Digne ha mantenido el silencio que habitualmente le caracteriza en un hecho por el que no quiere ningún reconocimiento, y que le convierte en uno más de los héroes anónimos que ayudaron sin pensarlo a las víctima de un doloroso ataque. Su unica reacción ha sido unirse a través de las redes a los numerosos gestos en honor a Barcelona, declarando su amor por la ciudad y compartiendo el eslógan "Tots units fem força #TotsSomBarcelona".

Esta es una de las publicaciones de Lucas Digne en las redes sociales.

 

‪Tots unit fem força ‬? ‪#TotsSombarcelona ‬

Una publicación compartida de Lucas Digne (@lucasdigne) el18 de Ago de 2017 a la(s) 5:08 PDT

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído