Paulinho celebra un gol con la selección de Brasil

EQUILIBRIO EN LA MEDULAR DEL BARÇA

Paulinho funciona con Brasil y debe hacerlo en el Barça

Publicación:1/09/2017 - 18:04h

Actualización:1/09/2017 - 23:13h

Aunque apenas ha jugado unos minutos, Paulinho sigue generando dudas a la afición. Sin embargo, el centrocampista continúa brillando con la selección, donde realiza un papel muy similar al que debe plasmar en el Barça, aportando un equilibrio vital

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un verano interminable y a falta de fichajes mayores, el Barça deberá conformarse para la próxima temporada con varios retoques en su plantilla. Deulofeu, Semedo y Paulinho no se pueden comparar en ilusión a Dembélé o Coutinho, pero pueden aportar perfiles muy interesantes a Ernesto Valverde.

Y precisamente, uno de los que más dudas continúa generando es el brasileño, porque no se entiende su incorporación con 29 años y tras su aventura en la liga china. Sin embargo, el futbolista hace oídos sordos a las críticas, y como ya avisó a su llegada, sólo piensa en hablar sobre el césped.

De momento ya lo está haciendo, convirtiéndose en una figura importantísima en la selección de Brasil, en la que es una pieza indispensable para Tite y en la que volvió a salirse la pasada madrugada, con gol incluido. Entre los Marcelo, Neymar, Coutinho, Willian o Gabriel Jesús, Paulinho es físico, llegada y, sobre todo, mucho equilibrio.

El juego de ambas escuadras es algo distinto, pero el papel que debe interpretar el de Sao Paulo en el Camp Nou es exactamente el mismo. El ex del Guangzhou ya ha demostrado que es capaz de brillar entre virtuosos, y desde luego equilibrio es lo que necesita el Barça en su línea medular.

Mucha calidad

El problema es que Paulinho debe enfrentarse a un equipo de máxima calidad y que está inmerso en un cambio de sistema que tiene ocupado a Ernesto Valverde. El juego es innegociable para los catalanes, y el centrocampista deberá adaptarse lo más rápido posible para demostrar que sí vale y que puede ser muy útil para sus compañeros, defendiendo, atacando, y sobre todo, cumpliendo. Sólo así hará cambiar de opinión a la afición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído