Los Neymar, acudiendo a un juicio en una imagen de archivo

MÁS PROBLEMAS PARA NEYMAR

¡Solicitan dos años de cárcel para Neymar por el Caso DIS!

Publicación:23/11/2016 - 15:27h

Actualización:23/11/2016 - 15:29h

Sigue la fijación de la Justicia española contra los Neymar y el FC Barcelona. Desde la Fiscalía solicitan ahora una pena de dos años de cárcel para el actual jugador del Barça, además de dos años más para su padre y uno para su madre

Ver calendario del FC Barcelona

La Fiscalía ha solicitado nada más y nada menos que dos años de cárcel para Neymar Jr, dos más para su padre y otro para su madre, en yuxtaposición a los cinco años que se piden para el ex presidente Sandro Rosell y la multimillonaria multa de 8,4 millones de euros para el FC Barcelona.

Estas son las medidas que ha solicitado la Fiscalía en relación al caso abierto a cuatro bandas entre el Santos, el FC Barcelona, los Neymar y la empresa DIS, incluyendo además al ex presidente que llevó a cabo las negociaciones por el fichaje del brasileño, Sandro Rosell. 

La Fiscalía demanda que se reabra el juicio oral contra el jugador, sus padres, Sandro Rosell y un directivo del Santos, así como a los dos clubes al considerar que se llevó a cabo una "corrupción en los negocios" y "estafa impropia mediante simulación contractual".

El actual presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, queda fuera de momento de las peticiones de la Fiscalía, considerando que no tuvo nada que ver en esta cuestión, al haber asumido el cargo de presidente después de la incorporación del astro brasileño.

El caso es que a los Neymar se les culpa de delito de corrupción en los negocios, y además de la pena de 2 años de prisión a Neymar Jr se le quiere inhabilitar para el ejercicio de industria o comercio por tiempo de 3 años, asumiendo también el futbolista una multa de 10 millones de euros, con una responsabilidad en caso de impago de un año de cárcel.

Mismas condiciones para su padre y su madre, mientras que a Odilio Rodrigues (directivo del Santos) se le solicitan por el delito de estafa 3 años de prisión. Al Barça se le solicita una multa de 1.440.000€ y, por estafa, otra sanción de 7 millones de euros.

Paralelamente, al Santos pretenden multarle también con el pago de 7 millones de euros por estafa, mientras que por Sandro Rosell piden 5 años de cárcel, inhabilitación por 3 años y multa de 10 millones de euros. Un cúmulo de demandas y sanciones que faltará ver, en las próximas semanas, si se aceptan o no. Eso sí, será prácticamente imposible ver a Neymar Jr en prisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído