Messi y Ter Stegen, en una imagen de archivo hace unas temporadas

TER STEGEN, CON GRAN PERSONALIDAD

Ter Stegen evitó que el conflicto Messi-Luis Enrique fuera a más

Publicación:3/11/2017 - 09:48h

Actualización:3/11/2017 - 09:48h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, se ha ido ganando el respeto de sus compañeros con el paso de los años. Sin embargo, en enero de 2015 ya protagonizó una acción decisiva para solucionar un conflicto en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El cancerbero germano del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, lleva semanas siendo protagonista esta temporada 2017-18 por unas grandes actuaciones que, tanto con el Barça como con la selección de Alemania, le han confirmado como el mejor portero de la actualidad.

No obstante, el diario 'Sport' ha desvelado una anécdota de enero de 2015 en la que el germano, apenas unos meses después de haber aterrizado en el club azulgrana, empezó a demostrar ya que es un arquero con personalidad y con mentalidad de grupo.

Tal y como ha destacado el citado rotativo catalán, Ter Stegen habría estado muy rápido a la hora de evitar que el enfrentamiento entre Leo Messi y Luis Enrique fuera a más en el famoso y polémico incidente del 2 de enero del 2015, cuando tras una falta no pitada por 'Lucho' en un partidillo, el argentino se molestó y quiso dirigirse visiblemente airado hacia el técnico asturiano, después de un 'encontronazo' verbal entre ambos.

Pues bien, ahí Ter Stegen habría sido clave para frenar al '10' y calmarle, evitando de esta manera que el incidente fuera a mayores y se volviera irreversible en el vestuario del FC Barcelona 2014-15.

Ter Stegen se ganó el respeto de todos

De hecho, es posible que la intervención de Ter Stegen ayudara incluso a que el FC Barcelona acabase consagrándose campeón del 'triplete' en la temporada 2014-15, dado que la consecución de los tres títulos no habría sido posible en el caso de que el vestuario hubiese sido un polvorín.

La cuestión es que aquel día, cuando apenas tenía 22 años, Ter Stegen habría conseguido ganarse a partir de entonces el respeto del vestuario azulgrana, que ya vislumbraba en el guardameta alemán una gran personalidad. Precisamente la mentalidad competitiva y de equipo de Ter Stegen contribuye a hacerle mejor sobre los terrenos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído