Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa

ANALIZA SU MARCHA DEL BARÇA

Valverde: "Deulofeu tuvo oportunidades, pero no salieron"

Publicación:31/01/2018 - 17:29h

Actualización:1/02/2018 - 03:29h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Copa del Rey contra el Valencia y aprovechó para analizar varios temas de la plantilla, como la salida de Gerard Deulofeu o la permanencia de Aleix Vidal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha realizado varios movimientos en el presente mercado invernal, algo que ha sido comentado por Ernesto Valverde durante la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales de Copa del Rey contra el Valencia. La cesión de Gerard Deulofeu al Watford o Aleix Vidal, que finalmente se quedará en el Barça, son algunos de los temas que el Txingurri ha comentado.

Sobre Gerard Deulofeu, el técnico extremeño admitió que el extremo de Riudarenes tuvo oportunidades, pero que finalmente no salieron como el jugador y los técnicos esperaban. "Son las circunstancias que ocurren. Él tenía muchísimas ganas cuando llegó. Ha tenido opciones para poder demostrar. No han salido como hubiese gustado y hemos hablado con él y hemos visto que lo mejor era que disfrutara de más minutos", dijo.

Valverde comentó que la marcha de Deulofeu era lo mejor para todas las partes, "sobre todo teniendo en cuenta que hay un Mundial y que él puede ser una alternativa". Sin embargo, el Txingurri añadió que está satisfecho con su comportamiento: "Eso no quiere decir que no le vaya a ir bien. Yo estoy contento con él en el plano personal por cómo ha estado aquí".

Aleix Vidal se queda

Ernesto Valverde también abordó el 'caso Aleix Vidal', jugador que sí entra en sus planes. "Se ha especulado mucho con él, pero es un jugador que nos ayuda regularmente aunque no sea titular indiscutible. Nos ayuda, fue titular contra el Espanyol en los dos partidos. Teniendo en cuenta que se han ido Arda, Rafinha y Deulofeu, que juegan en esa posición, creo que es bueno que se quede. Me parece que nos puede ayudar", señaló.

En líneas generales, el técnico extremeño se siente satisfecho por cómo ha ido el mercado de invierno. "Estamos contentos con la plantilla que tenemos para afrontar el tramo final de la temporada, el decisivo. Hemos llegado así al último día y pensamos que los que estamos tenemos que sacar esto adelante. Creo que nos hemos reforzado", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído