El Real Madrid, celebrando un gol en el Santiago Bernabéu

EL REAL MADRID VOLVERÁ A OPONERSE

¿Jugará al fin el Barça una final de Copa en el Bernabéu?

Publicación:8/02/2017 - 16:14h

Actualización:8/02/2017 - 16:14h

El FC Barcelona ya está clasificado para la final de la Copa del Rey 2016-17, y ahora espera para conocer cuál será la sede y fecha oficiales del partido, que se disputara a finales de mayo. Se volverá a barajar jugar en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya está clasificado para jugar la final de la Copa del Rey 2016-17, aunque de momento no conoce la fecha ni el lugar exacto del compromiso. Sea contra Celta de Vigo o Deportivo Alavés, la realidad es que el mejor campo neutral posible volverá a ser el Santiago Bernabéu, el segundo campo más grande de España tras el Camp Nou.

Sin embargo, en los últimos años siempre que el FC Barcelona ha jugado finales de Copa contra equipos que no han sido el Real Madrid jamás se ha propuesto desde el club merengue la posibilidad de jugar la final en el Bernabéu, dado que el presidente de la entidad merengue, Florentino Pérez, no desea que el Barça pueda "profanar" el santuario blanco.

El Real Madrid evitará una final del Barça en el Bernabéu

Así, ante la negativa del Real Madrid a que el Barcelona pueda festejar un título en el Bernabéu y en la capital española, lo más probable es que se barajen otras posibilidades como el Vicente Calderón o Mestalla, donde el FC Barcelona ya ha jugado varias de las últimas finales.

Si por milagro divino se acabara jugando la final de Copa del Rey 2016-17 en el Santiago Bernabéu, para los barcelonistas sería una delicia escuchar el himno del FC Barcelona a través de la megafonía del estadio. Además, el Barça tiene una buena estadística con las finales disputadas en el estadio del Real Madrid: ha ganado 9 de 11 jugadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído