"Gabigol" en una imagen de archivo

Deben decidir si lo igualan

La Juve llega a un acuerdo por Gabigol, pero depende del Barça

Publicación:26/07/2016 - 08:50h

Actualización:26/07/2016 - 09:13h

Según apuntan desde Brasil, la Juventus de Turín habría llegado a un acuerdo con el Santos por el fichaje de "Gabigol", delantero que disputará los Juegos Olímpicos con Neymar y por el que el Barça tiene una opción preferencial

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "AS" se ha hecho eco de una información que llega procedente de Brasil y que está relacionada con un jugador en la órbita del FC Barcelona. Se trata del goleador del Santos Gabriel Barbosa "Gabigol", quien podría acabar esta temporada en la Juventus de Turín después del acuerdo alcanzado entre el conjunto "peixe" y el piamontés por su fichaje. Y siempre que el Barça de su "okey".

Pues los azulgranas guardan desde 2013 una opción preferencial por el fichaje del goleador canarinho, al que llevan muchos años siguiendo. De hecho Gabi disputará en las próximas semanas los Juegos Olímpicos en la Brasil de Neymar Júnior y muchos ojeadores (tanto culés como de otros equipos) se han desplazado al país brasileño para seguirlo.

Pero según esta información, la Juventus de Turín se habría hecho con su fichaje por una oferta de veinte millones de euros. Los cuales irían a parar de forma repartida a las arcas del club y al bolsillo del jugador, siendo dieciocho para el Santos y dos para Gabi. El delantero es una de las opciones que manejaba hace días la secretaría culé como cuarto delantero.

Tras ello y a la espera de que el atacante dé también su consentimiento, el presidente del Santos, Modesto Roma, deberá informar al FC Barcelona de la oferta. Desde la dirección azulgrana se tendrá que elegir si igualar la oferta y llevarse al punta de diecinueve años o permitir que sean los bianconeri quien finalmente se hagan con sus servicios. En el fichaje de Neymar por el Barça en 2013 una de las opciones preferencias de los jugadores de la cantera del Santos que se guardaron los catalanes fue por el "pichichi" brasileño.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído