Mohammed Salah, celebrando un gol con el Liverpool

SALAH NO QUIERE COMPARACIONES

Klopp se atreve a comparar a Salah con Messi y Maradona

Publicación:18/03/2018 - 11:59h

Actualización:18/03/2018 - 16:07h

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se ha rendido a los pies de Mohammed Salah después del 'póker' de goles que el atacante egipcio marcó este fin de semana contra el Watford (5-0). Le ha comparado incluso con Messi y Maradona

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico germano del Liverpool, Jürgen Klopp, está maravillado con las cualidades y el potencial de Mohammed Salah, en estos momentos la principal referencia 'red' tras la marcha de Philippe Coutinho al FC Barcelona, y después de que el astro egipcio marcase este pasado sábado un 'póker' de goles contra el Watford (5-0) en la Premier League.

El atacante egipcio no quiere que le comparen con Leo Messi ni con ninguna otra leyenda del mundo del fútbol, pero aun así Klopp no ha podido evitar que los nombres de Messi y Diego Armando Maradona aparezcan en sus últimas declaraciones.

"Está en el camino (de parecerse a Messi), eso es bueno, pero creo que ni Mohammed Salah ni nadie desea ser comparado con él, porque Messi hace lo que está haciendo o así se siente desde hace 20 años", ha contestado el alemán, exagerando, cuando le han preguntado si la progresión de Salah le hace cada día estar más cerca del nivel de Messi.

Salah, comparado con Messi y Maradona

Además, Klopp ha añadido lo siguiente: "El último jugador que yo recuerdo que tuviera la misma influencia en un equipo fue Maradona". El jugador egipcio del Liverpool acumula nada menos que 28 goles en la Premier League, de la que es 'Pichichi' con 4 dianas más que el Harry Kane, actualmente lesionado con el Tottenham.

Sus 28 goles le colocan como el actual líder en la lucha por la Bota de Oro 2018, aunque sus principales perseguidores, Harry Kane y Leo Messi, seguro que no se achantarán en las próximas jornadas. A sus 25 años, Salah lleva ya 36 'dianas' para el equipo 'red' en todas las competiciones esta temporada, el mejor registro de un debutante en la historia del Liverpool.

Salah recoge el testigo de Luis Suárez

El último futbolista que marcó 4 goles en un partido para los de Anfield fue Luis Suárez, en un 5-1 de 2013 contra el Norwich en la Premier League. "Salah lleva una trayectoria fantástica, pero, como siempre pasa en la vida, si posees esas cualidades las tienes que mostrar constantemente. Su regularidad y constencia son buenas para nosotros. Nos ayuda un montón, sus compañeros aman jugar junto a él", asegura Klopp.

Para la correcta progresión de Salah, lo importante será que no baje el ritmo competitivo y siga maravillando a los seguidores 'reds' partido sí y partido también. Sólo de esta manera, a lo largo de los próximos años, podrá parecerse a Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído