Jürgen Klopp y Pep Guardiola, saludándose tras el Liverpool-City

LIVERPOOL 1-0 MANCHESTER CITY

Klopp volvió a pasar la mano por la cara a Pep Guardiola

Publicación:2/01/2017 - 12:45h

Actualización:2/01/2017 - 12:45h

El Manchester City volvió a caer derrotado en la última jornada de Premier League, esta vez contra el Liverpool de Klopp. Es la cuarta vez que el técnico alemán vence a un equipo dirigido por Pep Guardiola, a 10 puntos del Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City de Pep Guardiola sufrió una nueva derrota en la Premier League contra el Liverpool de Jürgen Klopp (1-0) en Anfield Road, y ya son 10 los puntos de ventaja que saca el Chelsea de Antonio Conte a los "citizens" a estas alturas de la temporada 2016-17.

El conjunto entrenado por el técnico catalán va perdiendo fuelle con el paso de las semanas y quedándose cada vez más fuera de las quinielas para ser campeón de la Premier League. "Claro que va a estar enfadado (Guardiola). Es un entrenador que se puede enfadar y lo estará por todo lo que está pasando", reconoció Touré Yaya en zona mixta tras el partido.

Y no es para menos. Una vez más, Jürgen Klopp volvió a pasar la mano por la cara al de Santpedor, y ya son cuatro las victorias que ha obtenido el alemán contra clubes dirigidos por Guardiola en nueve enfrentamientos, algo que tiene mérito teniendo en cuenta que Klopp venció al Bayern Múnich con el Borussia Dortmund y al City con el Liverpool, en ambos casos por lo tanto con conjuntos de menor presupuesto.

El Manchester City, cada vez más debilitado

Con el Dortmund logró vencerle en la Supercopa alemana las dos veces en que se encontró con el Bayern Múnich (4-2 y 2-0), mientras que también venció en un partido de Bundesliga en el Allianz Arena (0-3). Con el Liverpool, por otro lado, lo hizo este pasado 31 de diciembre, en el duelo que decidió Wijnaldum en el minuto 8 de partido.

Pep Guardiola y sus jugadores, en este sentido, tendrán que reflexionar mucho acerca de una idea de juego que parece que la plantilla "citizen" no termina de asimilar, estando ya a mitad de la temporada 2016-17. Los "skyblues" cada vez están más lejos del liderato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído