Javier Tebas, durante un acto como presidente de LaLiga

LETE, DEL CSD, TAJANTE

"El deporte está por encima de esto y la Liga no se para"

Publicación:27/10/2017 - 18:40h

Actualización:28/10/2017 - 21:08h

LaLiga no parará este fin de semana tras la independencia de Cataluña. "El normal desarrollo de la competición está garantizado. El deporte está por encima de esto", sentenció el secretario de Estado para el Deporte Lete

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el Parlamento de Catalunya haya proclamado unilateralmente la independencia de Cataluña, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha asegurado que las competiciones españolas continuarán funcionando con total normalidad porque viven ajenas a todo esto. LaLiga no se para.

Así pues no parece que la jornada del campeonato doméstico de este fin de semana se vaya a suspender. "El normal desarrollo de la competición está garantizado. El deporte está por encima de esto", sentenció el secretario de Estado para el Deporte Lete en 'Radio Marca'.

La afirmación fue muy tajante: "No cambia nada. Se ha consumado una farsa. Es nula de pleno derecho y no tiene efecto alguno. Tenemos que transmitir tranquilidad al deporte. Seguiremos con el normal desarrollo de las competiciones tanto en España como en Cataluña. La Ley del Deporte ampara ampara a todos los clubes y a todos los deportistas, también a los catalanes por supuesto",

Veremos qué dice Tebas

Durante todas estas semanas, Javier Tebas, presidente de la LFP, había advertido los problemas que podría haber en la competición española en caso de que se produjera una independencia. "El ordenamiento jurídico español es claro: los clubes catalanes no podrán elegir dónde jugar", se postulaba Tebas.

Uno de los mayores problemas que habría sería a nivel económico: "La competición perdería en torno a un 20% o 25% de su volumen de negocio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído